El Barbadás apea al Alondras desde el punto de penalti

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

10 oct 2014 . Actualizado a las 05:10 h.

El líder de la Tercera División también carbura en la Copa. En su estreno en el torneo federativo, fue victorioso, aunque los noventa minutos terminaron sin goles, para avanzar hasta la siguiente ronda gracias a los lanzamientos desde los once metros, sellando la tanda con un 3-4.

La expulsión del visitante Jorge De Dios, en el minuto 44 complicó las opciones de los ourensanos en una contienda que estaba resultando muy trabada en las áreas. A pesar de esa superioridad numérica, los hombres de Josiño Abalde no fueron capaces de imponerse a su enemigo y es que la escuadra azulona volvió a ser, como en el resto de la temporada, un plantel ordenado y serio en su disposición táctica.

Quizás debido a la ausencia de hombres importantes en el juego de ataque de ambos conjuntos, las oportunidades de modificar el marcador fueron mínimas y los de casa se impacientaron demasiado tras el intermedio, mientras que los discípulos de Jorge Regal tenían que multiplicarse en tareas defensivas para que no se notara el efecto de la jugada que marcó buena parte del partido, porque el colegiado local entendió como merecedora de expulsión la entrada del visitante.

En la ronda de lanzamientos llegó el momento de Diego, que vio como uno de sus adversarios enviaba el cuero fuera y detuvo otro más para asumir la responsabilidad en el decisivo, cuando batió al exourensanista Manu Táboas.

Tercera División

Ambos conjuntos siguen además en plena disputa de las posiciones de privilegio en el grupo gallego y esta semana los ourensanos afrontarán una prueba complicada en el feudo de Santa Mariña, donde visitarán al Choco.

Los redondelanos están acechando el liderato que ostenta el Barbadás y llegan en una racha de cuatro victorias consecutivas, frente a un plantel como el de Regal que ha sido capaz de enlazar seis jornadas sin perder. El técnico aprovechó para darle minutos a jugadores que salían de sendas lesiones, como es el caso del citado Jorge De Dios o del carrilero Rubén Arce.

El técnico de Os Carrís no quiso cargar a la espina dorsal de su equipo y prácticamente rotó a todo el once, manteniendo a Iago Quintairos en el eje de la defensa y alineando a Rafita y Nacho Currás junto a un notable ramillete de jóvenes valores de su estructura deportiva.

De este modo, el Barbadás escribe una página más en una temporada que está arrancando del mejor modo posible, en busca ya del camino hacia la final gallega de la Copa Federación. Falta solo un peldaño más, con la tranquilidad de su clasificación liguera.

Penaltis: 3-4. Marcaron Luis, Senén, Oli y Diego. Falló Hugo.

Árbitro: Daniel Arias (Vigo). Expulsó al final del primer período al visitante Jorge De Dios.

Incidencias: Municipal de O Morrazo. Escasa afluencia de público en el partido eliminatorio de la fase gallega de la Copa Federación.

Manu Táboas, Iván, Javi (Comesaña, min 54), Jesús, Chichi, Abel, Joni, Pablo Berros, Andrés, Richi (Gustavo, min 67), Serxio (Firi,

min 54).

Diego, Jorge de Dios, Oli, Quintairos, Senén, Nacho Currás, Rafita, Karim (Alberto, min 59), Choco (Hugo, min 70), Luis González y Rubén Arce (Vilachá, min 85).