Alberto Chaves sigue la estela de Pedro Nimo en el Corresan


SANTIAGO / LA VOZ

Pedro Nimo es el dominador de las pruebas del Corresan. Cuenta sus participaciones por victorias. Pero a continuación hay una lucha abierta, en una clasificación que encabeza otro compostelano, Alberto Chaves, empatado a puntos con José Antonio Ramallo. Fue cuarto en el Campus Sur, tercero en Angrois, segundo en la Nocturna del Casco Histórico y quinto en O Pedroso.

Chaves asegura que, la dictadura de Nimo, lejos de desanimar, motiva: «Ojalá hubiera más atletas de su talla. En carrera, sabes que no lo puedes batir. Pero te planteas perseguirlo».

Ventana para el atletismo

Alberto Chaves participa esta temporada por vez primera en el Corresan. Subraya que iniciativas de este tipo son «una ventana para el atletismo y también una muy buena manera de promocionar nuestro deporte a nivel popular».

No solo se ha estrenado a título particular sino que con un grupo de amigos ha promovido un equipo, Fisio Rehab, que encabeza la clasificación de colectivos populares.

El sábado será uno más entre los más de quinientos atletas de categorías superiores inscritos en la prueba que se celebrará en la Cidade da Cultural. Intentará disfrutar de la carrera y, al propio tiempo, afianzar la segunda plaza que ostenta en la clasificación general acumulada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Alberto Chaves sigue la estela de Pedro Nimo en el Corresan