El Coruxo decanta el derbi en el último cuarto de hora

vigo / la voz

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Un polémico penalti encarriló el triunfo en la Copa Federación ante el Rápido

09 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El Coruxo hizo valer la diferencia de categoría y se llevó el derbi vigués de la Copa Federación, pero de un modo menos claro de lo que apunta el marcador, ya que el cuadro de Segunda B solo comenzó a inclinar la balanza a falta de un cuarto de hora cuando Cristóbal convirtió en gol un discutido penalti. Con el 0-1 el Rápido buscó el tanto de la igualada y Salinas sentenció a la contra.

Antes, el cuadro de Jorge Otero habían tenido sus oportunidades de adelantarse en el marcador en una contienda igualada marcada por el mal tiempo.

Goles: 0-1, minuto 74: Cristóbal, de penalti. 0-2, minuto 79: Salinas. 0-3, minuto 81. Salinas. 0-4, minuto 87: David Castro en propia puerta.

Árbitro: García Lesta. Amonestó a Chema y a Lamas por el Coruxo.

Sergio; Portas (Pablo Fernández, minuto 46), David, Pabloa, Cotilla; Chema, Sergio Sancho (Sergio Santos, minuto 76); Vilas, Oki, Yahvé y Pereira (Kiko, minuto 63).

Brais; Maxi (Iago, min 65), Luciano, Alberto, Cristóbal; Alex Fernández, Cifuentes; Pardavila, Lamas, Pedro Vázquez (Salinas, minuto 75) y Ben (Rafa Mella, minuto 62).