Cifras parejas, metas diferentes

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Óscar Cela

Zaragoza y Lugo, con objetivos opuestos, muestran un rendimiento parecido

09 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Hablar del Zaragoza -próximo visitante del Ángel Carro- es hacerlo de un candidato eterno a militar en Primera División. Todo lo contrario que el Lugo, que se reitera en el objetivo de la permanencia. Pero, a pesar de las metas opuestas hacia las que ambas escuadras han empezado a cabalgar, las cifras en el arranque de la competición son similares.

El Zaragoza, después de su fallido primer intento de retorno a la máxima categoría, ha insistido en la apuesta por Víctor Muñoz. El que fuera internacional -al igual que Setién, formó parte de la selección de México 1986- llegó al banquillo maño en el tramo final de la pasada campaña. Y en el presente curso ha arrancado con bríos. Los aragoneses acumulan 12 puntos (los mismos que el Lugo) y comparecerán en el Ángel Carro con una buena racha de resultados.

El Zaragoza ha saldado con victoria sus tres comparecencias recientes -por dos del Lugo-. Y, además, acumula 273 minutos sin encajar. Ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones -una menos que los rojiblancos- y ha encontrado en Borja Bastón a su principal argumento ofensivo. El delantero que fue pretendido por los del Ángel Carro en dos ocasiones acumula tres dianas en seis encuentros.

Posesión

El Lugo ya sabe lo que es vencerle al Zaragoza en la categoría de plata. Lo hizo la pasada campaña en las dos ocasiones en que ambos conjuntos se enfrentaron. Y el resultado fue el mismo en ambas: 1-0.

Los rojiblancos llegan al compromiso contra los maños con buenas sensaciones. En el Mini Estadi, por primera vez en lo que va de curso, encadenaron dos victorias consecutivas. Y ahora tratarán de igualar su récord histórico de tres en Segunda ante uno de los rivales de renombre que tan bien se le han dado en campañas recientes.

Pese a que Lugo y Zaragoza han afrontado la Liga con objetivos opuestos, sí que firmaron algunas coincidencias a la hora de moverse en el mercado. Borja Bastón, que pertenece al Atlético de Madrid, fue cedido a los maños a pesar del interés que, por segundo verano consecutivo, mostraron los del Ángel Carro en hacerse con sus servicios. Y los dos clubes movieron ficha por Ruiz de Galarreta, quien también acabó poniendo rumbo hacia La Romareda.

El Lugo parece haber encontrado el camino hacia el gol en los dos últimos compromisos. Los rojiblancos han dejado de ser el conjunto menos realizador de Segunda. Además, ocupan la tercera plaza en el ránking de pases por detrás de Osasuna y Mallorca. Son argumentos para medir armas ante un adversario que este año sí castiga los errores.