Adrián y Anthony, al Club Lemos

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

09 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Lemos tiene desde ayer dos nuevos futbolistas. Se trata de Adrián González y de Anthony Santos, que regresan a la disciplina de la entidad monfortina después de abandonar el Bóveda. Estos dos refuerzos son importantes, puesto que el segundo es lateral, una posición que quedó muy justa con la marcha de Martín al Sober, mientras que el primero es un futbolista polivalente, que puede actuar en todas las posiciones, una circunstancia que valora positivamente el entrenador, Martín Murado.

Adrián admite que cuando abandonó la disciplina lemista siempre tuvo como objetivo regresar. «Mi fichaje por el Lemos supone volver a mis orígenes. Desde que me marché siempre trabajé al máximo con la intención de enfundarme de nuevo esta camiseta. Fue el club que me dio a conocer en las categorías autonómicas», indica el futbolista de Quiroga.

El jugador recibió una propuesta para regresar de la directiva que encabezó las dos últimas temporadas Gaspar Pérez Carnero, pero esa oferta fue única y exclusivamente para probar durante la pretemporada. Adrián afronta con mucha ilusión esta nueva etapa en su carrera deportiva. «Afronto el reto muy motivado, porque quiero contribuir con mi trabajo a devolver al Lemos a la Preferente Autonómica. Mi entrega será total por este proyecto», señala el exjugador del Bóveda, que está muy contento de llegar a un vestuario en el que se respira muy buen ambiente y en el que los futbolistas forman una auténtica familia.

Para Anthony, la etapa que comienza esta tarde es la tercera. El defensa admite que al principio de esta temporada se precipitó al no aceptar la oferta de renovación que le presentó Antonio Pérez. «Ahí no estuve acertado. Por eso llego ahora muy motivado para ayudar al equipo a lograr el ascenso a Preferente. Entiendo que ya que el año pasado estuve en la plantilla con la que descendimos, ahora hay que enmendar esta situación llevándolo de nuevo a la categoría que a corto plazo le corresponde», dice Anthony.

Tercera etapa

El defensa parte con una importante ventaja, y es que no necesitará período de adaptación. «La verdad es que llegó a un club que conozco perfectamente, y sé bien lo que buscamos. Confío plenamente en las posibilidades de este Lemos, que dará muchas alegrías a los aficionados en los próximos años», apunta el jugador.

Los dos futbolistas quisieron agradecer a Julio Corral el trato que les dispensó durante las temporadas que estuvieron con él, así como su atención en los últimos días. «Una vez más, el míster se ha portado estupendamente con nosotros, puesto que no solo nos ha facilitado nuestra salida del Bóveda, sino que nos ha deseado suerte en esta nueva etapa», concluyen.

Los entrenamientos

Los dos nuevos futbolistas del Club Lemos realizarán esta tarde (20.30 horas) el primer entrenamiento a las órdenes de Martín Murado. El técnico conversará con ambos para explicarles lo que quiere de los dos.

En la sesión preparatoria de esta tarde ya se ejercitará el centrocampista Hugo, que ante el Iberia no pudo jugar por lesión. El futbolista admite que ya está bien. «Me encuentro mucho mejor, por lo que el jueves [por hoy] ya entrenaré con el grupo», indica.

La plantilla disfruta del liderato y del hecho de haberse impuesto el domingo a un equipo que no perdía en su feudo desde hace dos temporadas. Este domingo visita el campo municipal de A Pinguela a las cuatro y media de la tarde el Polvorín. Los jugadores de Martín Murado esperan sumar tres puntos más para consolidarse en el primer puesto y empezar a abrir brecha con respecto a sus inmediatos perseguidores.