Federer remonta cinco bolas de partido, avanza en Shanghai y aparta a Nadal del número 2 del mundo

Agencias / La voz REDACCIÓN

DEPORTES

ALY SONG | Reuters

El suizo bate al argentino Mnayer y se cita en octavos con Bautista

08 oct 2014 . Actualizado a las 19:01 h.

Roger Federer sobrevivió a cinco match points ante el argentino Leonardo Mayer para avanzar a los octavos de final del torneo de tenis de Shanghai con una victoria de 7-5, 3-6 y 7-6 (9-7). Número 25 del ranking mundial, Mayer tuvo en las manos el triunfo más resonante de su carrera, pero Federer luchó y aprovechó las dudas del argentino.

Una victoria que aúpa a Roger Federer al número 2 del ránking mundial después de la derrota de Nadal ante Feliciano López. Parecía que el suizo tendría un debut más o menos plácido ante Mayer, pero el número 25 del mundo le puso las cosas muy difíciles al suizo. Después de vencer un set cada uno, en el tercero, con 5-4 para el argentino, éste tuvo dos bolas para ganar el partido. En la primera estuvo cerca de hacerse con el partido, pero la red lo evitó devolviendo a su campo un passing ganador que tiró Mayer.

Ese golpe de suerte le hizo crecerse a Federer que ganó su juego y acabó llevándose el partido en el tie-break. Un desempate, eso sí, en el que Mayer llegó a tener otras tres bolas de encuentro, incluida una con su saque. Las desaprovechó todas y Federer se hizo con el partido en la primera de la que dispuso.

El rival de Federer en la tercera ronda del Master de Shanghai será el español Roberto Bautista, que también tuvo que trabajarse su pase después de derrotar en tres sets (7-6(1), 3-6, 6-4) al canadiense Vasek Pospisil.

Victoria de Ferrer

Por su parte, David Ferrer se clasificó también con muchos apuros para la tercera ronda del torneo de Shanghai después de tener que remontar para derrotar en tres mangas (4-6, 7-6(4), 6-4) al eslovaco Martin Klizan. El de Jávea, quinto cabeza de serie, tenía un peligroso estreno en el evento, no sólo porque su rival había eliminado a Rafa Nadal la semana pasada en Pekín sino porque el alicantino no llegaba con sus mejores sensaciones tras sus tempranas eliminaciones en Shenzen (China) y Tokio.

Y cerca estuvo Ferru de quedar nuevamente apeado a las primeras de cambio. Klizan estuvo a tan sólo dos puntos de dejarle fuera, cuando tuvo saque con 5-4 en el segundo set y 30-30, y en el tercero, perdonó sus opciones al resto y el cinco del mundo no.