Nacho Currás: «Sumamos puntos que el año anterior se escapaban»

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

El veterano centrocampista admite su ilusión por el botín conseguido por los azulones.
El veterano centrocampista admite su ilusión por el botín conseguido por los azulones. miguel villar< / span>

El Barbadás marca un hito en su trayectoria con el liderato en solitario

07 oct 2014 . Actualizado a las 09:43 h.

La UD Barbadás debutó en la Tercera División en el curso 12/13 y alcanzó su techo en la jornada 33, con una octava posición que retuvo durante algunas semanas, aunque no volvió a ganar en lo que restaba de Liga. En la temporada siguiente, comenzó con un 0-2 en Vilalba que le otorgó una efímera primera posición en el estreno, para después pasarse casi medio torneo en la novena plaza y salvarse con holgura. En la actual campaña, los discípulos de Jorge Regal siguen creciendo y se situaron como líderes en solitario el pasado domingo, tras dos jornadas igualando la puntuación del primer clasificado.

Nacho Currás, uno de los veteranos con mayor experiencia en la categoría, reconoce: «Es muy ilusionante, aunque no sea motivo para echar las campanas al vuelo, cuando quedan muchos rivales muy difíciles a los que enfrentarse». El de Esgos asume que los más jóvenes integrantes del plantel disfrutan de este inicio del curso, pero también asume que el resto del equipo está muy motivado por los buenos resultados: «Los puntos conseguidos son más importantes que el liderato, sabemos que vamos a competir todo el año para mantenernos en la categoría y, si seguimos así, nos salvaremos antes, lo que será bueno para todos».

Los técnicos que siguen de cerca la Tercera División ya pronosticaban un torneo muy duro en la actual temporada y valoraban el hecho de que el Barbadás mantuviera su bloque, con algún refuerzo que aportaba juventud y empuje. Currás cree que ese planteamiento ha sido adecuado: «Al no haber muchos cambios, el equipo parece más asentado en la categoría, sumamos puntos que el año anterior se escapaban».

Con todo, el centrocampista advierte que están participando en una carrera de resistencia en la que él mismo todavía no ha alcanzado su velocidad de crucero: «Por mi trabajo me perdí varios entrenamientos en la pretemporada y ya soy un jugador que tengo que entrar poco a poco en el ritmo del equipo, pero espero hacerlo cuanto antes y ayudar en lo que pueda, porque será una Liga muy competida, como casi todos los años. Aún no han despertado equipos como el Pontevedra, que ha formado una gran plantilla y que seguramente luchará por los puestos de ascenso».

Copa Federación

En el cénit de la trayectoria azulona, el elenco de Os Carrís debutará pasado mañana en el torneo eliminatorio, visitando a un Alondras que ya era a priori uno de los gallitos del grupo. Coincide con una fase exigente de sus compromisos ligueros, completando octubre con las visitas a Redondela y As Pontes, o el choque ante el Rápido de Bouzas.

«Cuando supimos que jugaríamos esta competición, en el vestuario teníamos la ilusión de jugar en casa contra un adversario de Segunda B, ahora resulta que vamos entre semana a Cangas, pero este año tenemos 22 ó 23 jugadores que pueden hacerlo bien, así que no creo que nos resintamos en la Liga», sentenció Nacho al respecto.