El Boiro pretende refrendar su mejoría en la Copa Federación

La primera eliminatoria la disputa esta tarde contra el Pontevedra


RIBEIRA

El Boiro consiguió el domingo su primer triunfo de la temporada ante el As Pontes en Barraña (1-0). El equipo del nuevo técnico Juan Carlos Andrés apenas tiene tiempo para saborear la victoria pues hoy inicia su andadura en la Copa Federación. Y lo hace a lo grande. Su rival es el Pontevedra, conjunto que también inició la Liga de forma irregular. El choque se disputará en el estadio de Pasarón a las 20.30 horas. Los boiristas pretenden refrendar su mejoría y esta competición es perfecta para ello.

La Copa Federación la disputan equipos de Segunda B y los diez primeros de Tercera. En Galicia esta competición ya está en cuartos y es a partido único. El Boiro quedó exento en la primera vuelta.

El técnico boirista, Juan Carlos Andrés, señaló que el encuentro le permitirá ver un poco en acción a los jugadores y también para ensamblar las piezas.

La intención del entrenador vigués es pasar la eliminatoria y «llegar lo más lejos posible en este torneo». Comentó que a la mayoría de sus pupilos ya los conoce de campañas anteriores pero este es un encuentro ideal para seguir viendo a los que llegaron de fuera.

Juan Carlos Andrés se mostró muy contento con el juego desplegado por el equipo el domingo ante el As Pontes. «Los vi con muchas ganas de conseguir la primera victoria y se dejaron todo en el campo».

El triunfo fue un bálsamo, según apuntó, pues «anímicamente se sacaron esa pesada mochila que llevaban en la espalda sin conseguir el triunfo. Con esta victoria se la quitaron».

Para el encuentro de esta tarde, el nuevo preparador de la escuadra boirense no podrá contar con Kevin Lojo y Tachi, ambos lesionados. Es duda Armental por problemas físicos.

Desde la grada

El nuevo entrenador no podrá sentarse en el banquillo de Pasarón esta tarde pues, según confirmaron fuentes del club, todavía está sin tramitar la ficha, por lo que Andrés deberá dirigir a sus jugadores desde la grada.

Si todo transcurre como se prevé, el nuevo técnico boirista dirigirá al equipo por primera vez desde el banco en el partido del domingo en el campo del Alondras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Boiro pretende refrendar su mejoría en la Copa Federación