Pedro Nimo y Sandra Mosquera mandan en la cita del Atlántico

vigo / la voz

DEPORTES

Oscar Vázquez

06 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

No hubo sorpresas en la segunda edición de los 15 K del Atlántico y Pedro Nimo y Sandra Mosquera se llevaron el triunfo en A Guarda. El compostelano lo hizo por delante de Daniel Bargiela mientras que la viguesa le sacó algo más de un minuto a Rocío Rodríguez.

Todo ayudó para que la prueba que une Oia con A Guarda se vaya consolidando. El tiempo y la participación. También un buen puñado de conocidos fondistas a la cabeza del pelotón de aficionados. En esa estampa emergió como se esperaba Pedro Nimo, el atleta compostelano ahora bajo los colores de su propio club. Pedro marcó el paso de principio a fin en un grupo en el que también se movieron caras conocidas como Daniel Bargiela o Santiago López, que terminaron por completar el podio de la prueba. Fue el atleta del Bikila, antiguo compañero del santiagués el que presentó batalla real, hasta el punto de quitarle un puñado reducido de segundos en la entrada en meta. Santiago López, el porriñés que entró tercero, ya lo hizo cediendo casi cuatro minutos.

En la carrera femenina Sandra Mosquera confirma que está de vuelta. Cada vez se deja ver más, mejora sus registros y ya comienza a coleccionar victorias en el ámbito popular, el primer paso de cara a la competición. En esta ocasión la atleta del Comesaña sacó un minuto y 10 segundos a Rocío Rodríguez, del Val Miñor, que terminó en la segunda posición, mientras que otra retornada al atletismo como Sara Pérez, también del Comesaña, se hacía con el tercer puesto cediendo más de dos minutos con respecto a la ganadora.

Los 15 k del Atlántico parecen consolidarse dentro del cada vez más denso calendario atlético gallego con la peculiaridad de tratarse de un prueba en línea.