Un triatleta holandés de 41 años fallece en el Triatlón de Barcelona

La organización de la prueba confirmó que el fallecimiento se produjo en el tramo de nado en el mar


La organización del Triatlón de Barcelona acaba de confirmar la muerte de uno los participantes, de nacionalidad holandesa y de 41 años, después de que los servicios de emergencia fuesen alertados sobre las 10.00 horas, cuando estaba realizando el tramo a nado en el mar.

El Triatlón de Barcelona se ha celebrado este domingo en la Ciudad Condal, después de que una tormenta pusiera en riesgo la prueba antes de que arrancase a las 8:00 horas.

El comunicado de la organización de la prueba, señala que el triatleta fue socorrido en el agua: «Con una moto acuática fue trasladado hasta la orilla donde el dispositivo terrestre, compuesto por dos ambulancias, una de ellas con UCI móvil, inició las maniobras de reanimación avanzada. Posteriormente fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital del Mar mientras se le continuaban practicando esas mismas maniobras, falleciendo antes del llegar al centro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un triatleta holandés de 41 años fallece en el Triatlón de Barcelona