Mourinho y Wenger llegan a las manos durante el Chelsea-Arsenal

La Voz / Efe REDACCIÓN

DEPORTES

EDDIE KEOGH | Reuters

El portugués empujó al francés fuera del área técnica y éste reaccionó airado

05 oct 2014 . Actualizado a las 20:01 h.

El nuevo duelo entre Arsene Wenger y José Mourinho se había anticipado con mucha expectación en las últimas horas previas al Chelsea-Arsenal. La llegada de Cesc, el niño mimado de Wenger, al equipo de Mou reabrió una relación helada a lo largo de los años. Y en el partido de este domingo en Stamford Bridge, la cosa llegó a las manos. Mourinho y Wenger intercambiaron empujones en la banda y tuvieron que ser separados por el árbitro y otros integrantes de los banquillo.

La acción la motivó una dura entrada de Ivanovic sobre Özil. Poco después, llegó otra acción muy fuerte de Cahill sobre Alexis Sánchez. Wenger protestó de manera airada ambas situaciones de los jugadores del Chelsea, y Mourinho no se cortó. Se acercó al técnico francés, quiso empujarlo de su área técnica y Wenger, habitualmente de gesto adusto y con su porte de profesor, reaccionó con un empujón más contundente. Mourinho se vio sorprendido por la respuesta del entrenador del Arsenal y quiso responder pero sólo alcanzó a la corbata roja de Wenger.

«Él vino a mi área técnica y no vino por una decisión correcta, quería tarjetas para mi equipo, algo que no me gusta. Creo que el árbitro hizo un trabajo fantástico. Fin de la historia», dijo Mourinho sobre el choque con Wenger. «Lo que pasa en el campo se queda en el campo. Yo cometo muchos errores pero esta vez no ha sido uno de ellos. Estaba en mi área técnica y no he hecho nada. El comportamiento de Wenger es el que tengo yo y muchos de nosotros en otras ocasiones. Así que ningún problema», dijo el técnico portugués sobre su incidente con el del Arsenal.

Wenger y Mourinho cultivan un enfrentamiento personal que mantienen desde hace años en la Premier. «Uno de los privilegios de la edad es que tu ego es menos importante y haces más caso a lo que realmente lo es. Ahora mismo lo es la actuación del equipo. No es un duelo entre dos entrenadores, es un partido entre dos equipos y dos clubes», dijo en la previa el técnico del Arsenal. Por su parte, Mourinho se negó el sábado a retirar su afirmación sobre Wenger, del que dijo en recientes fechas que era «un experto en fracasos».

Wenger ha sido el blanco preferido de Mourinho en Inglaterra. «Es la típica persona a la que le gusta mirar a los demás. Todo el tiempo hablando sobre nosotros. Está preocupado por el Chelsea, siempre Chelsea, Chelsea, Chelsea. La verdad, no sé si quiere mi trabajo, porque adora a este club», afirmó. El galo respondió calificando a Mourinho como un «irrespetuoso». No parece que los empujones en la banda de Stamford Bridge vaya a normalizar la situación.

Diego Costa afianza al Chelsea en el liderato

El hispanobrasileño Diego Costa sentenció el triunfo del Chelsea en el derbi londinense ante el Arsenal (2-0) en Stamford Bridge y afianzó al conjunto de Jose Mourinho como líder de la Premier League, que este fin de semana alcanzó su séptima jornada.

El Chelsea fue superior, aunque no rompió el equilibrio hasta la media hora, cuando el belga Eden Hazard transformó un penalti. Diego Costa no faltó a su cita con el gol y en la segunda parte, en el cuarto de hora final, sentenció el partido al marcar el segundo. El internacional español acumula nueve tantos en siete encuentros de la Premier.

El Chelsea es el líder sólido de la competición inglesa. Aventaja en cinco puntos al Manchester City, que ganó en Birmingham al Aston Villa el sábado (0-2), y en seis al Southampton, superado por el Tottenham en Londres (1-0) con un gol de Christian Eriksen.