Sebastian Vettel dejará Red Bull a final de temporada y apunta a Ferrari

El ruso Daniil Kvyat compartirá equipo con Daniel Ricciardo

La Voz
Redacción

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del Mundo de Fórmula 1 los pasados cuatro años, abandonará Red Bull a finales de temporada, según informó la escudería austriaca este sábado, en el circuito de Suzuka. «Sebastian Vettel nos ha anunciado que dejará Infiniti Red Bull cuando acabe la temporada 2014», reza el comunicado del equipo propiedad del austriaco Dietrich Mateschitz y que dirige el inglés Christian Horner.

Asimismo, Red Bull ha confirmado que el compañero del australiano Daniel Ricciardo el año que viene será el ruso Daniil Kvyat, actualmente en Toro Rosso, escudería copatrocinada por la petrolera española Cepsa y en la que, de momento, sólo se ha anunciado la presencia para el año que viene del joven holandés Max Verstappen, que, con 17 años, rodó el viernes en el primer libre de Suzuka, convirtiéndose en el más joven de la historia en hacerlo en un entrenamiento de un Gran Premio.

Los rumores apuntan, en el paddock de Suzuka, a que Vettel, ganador de 39 carreras -una para Toro Rosso y el resto para Red Bull- y autor de 45 poles -una de ellas para Toro Rosso y las demás con Red Bull- podría recalar en Ferrari, si se confirma la marcha de la Scuderia del doble campeón mundial español Fernando Alonso. Vettel, de 27 años aseguró que los aspectos financieros no tuvieron nada que ver en su decisión. «Hacer dinero es algo fantástico para muchos, pero no para mí», afirmó. «No me voy porque no me guste más (el equipo). O porque no pueda aguantar más a la gente. No es así, y por eso la decisión ha sido tan difícil para mí. Es una decisión que fue creciendo con el tiempo. No es la primera vez en los últimos años que tengo la oportunidad de hacer algo nuevo. Pero ahora sentía que era el momento correcto», explicó.

Vettel, gran dominador de la Fórmula 1 en los últimos cuatro años, ha tenido una pobre temporada 2014, en la que a falta de cinco Grandes Premios no ha logrado aún ninguna victoria. Además, no sólo se ha visto superado por la fortaleza de los Mercedes, sino también por su nuevo compañero, el australiano Daniel Ricciardo, que subió en tres ocasiones a lo más alto del podio. «Claro que uno puede verlo así: se va porque ya no tiene éxito. Pero no es el caso», aseguró no obstante el alemán. «Después de 15 años aquí con Red Bull (desde categoría juvenil), siento como si me fuera de casa. Pero hay un deseo y un hambre por hacer algo nuevo». «Fue una voz interior que cada vez se hizo más fuerte. Es un paso que me ilusiona mucho», añadió el piloto, que mañana partirá noveno en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón.

«Queremos agradecer calurosamente a Sebastian por el increíble papel que ha jugado en Infiniti Red Bull Racing durante los pasados seis años», reza el comunicado difundido este sábado por Red Bull, el equipo más laureado en F1 durante los pasados 5 años. «Al mismo tiempo que le deseamos a Sebastian lo mejor en la siguiente etapa de su carrera, también miramos al futuro con emoción, dado que su vacante abre el camino a la siguiente generación de los pilotos de Red Bull», indica el comunicado del equipo, que ocupa el segundo puesto en el Mundial de constructores, a 174 puntos de los 479 con los que lidera esa clasificación Mercedes.

«El programa de pilotos jóvenes de Red Bull ha desarrollado talentos contrastados durante los recientes tiempos incluyendo a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, quien ha destacado en el RB10 y se ha convertido en triple ganador de carreras de Fórmula Uno en su primera temporada con el equipo», indica el texto. «Estamos encantados de anunciar que Daniel estará acompañado en el equipo de 2015 por otra estrella emergente del programa de jóvenes pilotos, (el ruso) Daniil Kvyat», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Sebastian Vettel dejará Red Bull a final de temporada y apunta a Ferrari