Rosberg logra la pole en Suzuka; Fernando Alonso saldrá quinto

El alemán rodó 197 milésimas más rápido que su compañero y rival Hamilton

La Voz
Redacción

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) arrancará primero en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará este domingo en el circuito de Suzuka y en el que Fernando Alonso saldrá quinto.

Rosberg logró la duodécima pole de su carrera, la octava del año, al cubrir los 5.807 metros de la mítica pista nipona en un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 506 milésimas, 197 menos que su compañero y principal rival, el inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, que arrancará junto a él desde la primera fila.

Fernando Alonso saldrá desde la quinta plaza. El doble campeón mundial asturiano rodó en 1:33.740 y afrontará la carrera desde la tercera fila, al lado del australiana Daniel Ricciardo; y por detrás de los dos pilotos de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa.

Unos resultados de entrenamientos que pueden quedar en nada con vistas a una carrera cuya mayor incertidumbre está en el parte meteorológico, ya que el tifón Phanfone se aproxima a Japón y promete dejar fuertes lluvias en Suzuka. La jornada comenzó no obstante con una noticia sorprendente fuera de la pista, ya que el alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo los últimos cuatro años, anunció que dejará el equipo Red Bull a final de temporada. Su noveno puesto en la sesión clasificatoria fue una muestra más de que el piloto germano necesita aires nuevos tras un año gris en el que no ganó nada.

Cambios son también lo que espera Nico Rosberg en la clasificación del campeonato, donde a falta de cinco carreras para el final, es segundo a solo tres puntos del líder, Hamilton, que adelantó al alemán en la última carrera, en Singapur. Rosberg, que abandonó en el pasado Gran Premio por una avería eléctrica, espera trasladar al domingo las buenas sensaciones que tuvo al mando de su Mercedes. «Fue una de mis mejores clasificaciones. Me sentí realmente bien y pude atacar al máximo», señaló el alemán, que logró la octava «pole» en esta temporada y la duodécima de su carrera.

Ni Rosberg ni Hamilton pudieron nunca ganar en Suzuka, pero todo está a favor de las flechas de plata en esta ocasión. Ni siquiera la lluvia parece un factor que pueda obstaculizar su camino al triunfo. «Esperamos una carrera en mojado. Nuestra última experiencia en mojado fue en Spa, donde el coche fue muy rápido, así que soy optimista, incluso si llueve. Podría ser incluso mejor», advirtió Rosberg.

Hamilton, que tuvo que reconstruir su Mercedes a contrarreloj tras sufrir un accidente en la sesión de entrenamientos matutina, reconoció hoy que Rosberg fue «extremadamente rápido», pero también espera que la inestabilidad atmosférica juegue a su favor. «Hoy realmente no me sentía bien. No sé por qué. Tengo ganas de que llegue todo ese tiempo complicado que se aproxima», dijo.

Ferrari pasó dificultades en la clasificación, pero el asfalto mojado siempre fue uno de los fuertes de Alonso, que podría también estar corriendo sus últimos grandes premios con la Scuderia antes de dejar su lugar a Vettel. La última posición quedó reservada para el venezolano Pastor Madonado, de Lotus, que pese a terminar la clasificación decimoséptimo, fue relegado al final de la parrilla por la sanción de diez puestos que recibió el viernes por cambiar el motor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Rosberg logra la pole en Suzuka; Fernando Alonso saldrá quinto