Bielsa y el Olympique de Marsella, lanzados

El equipo del argentino aumenta su ventaja al frente de la Liga francesa

La voz
Redacción

El Olympique de Marsella, que dirige el argentino Marcelo Bielsa, ha ganado en el campo del Caen (1-2), con un gol en la prolongación de André-Pierre Gignac, con lo que incrementa su ventaja al frente de la Liga francesa de fútbol. En el primer encuentro del sábado de la novena jornada el equipo mediterráneo no lo tuvo nada fácil, pero supo sacar adelante el compromiso, si bien tuvo que esperar al minuto 93 para que Gignac firmara el triunfo.

El Marsella se había adelantado con un tanto del togolés Jacques Alaixys Romao (m.75), pero los locales equilibraron el encuentro a través del gabonés Yrondu Musavu-King (m.85). El punto no era del todo mala cosecha para los jugadores marselleses, pero cuando el choque se encaminaba a su final Gignac demostró por qué es el máximo artillero de la Liga y logró el 1-2 que cobra aún más valor tras la derrota del Burdeos, segundo, el viernes, en el feudo del Reims (1-0).

Es la séptima victoria del Olympique de Bielsa, que está sorprendiendo en la Liga francesa y se ha convertido en alternativa seria al poderío económico del PSG. Y eso a pesar de las públicas discrepancias del peculiar técnico argentino con la directiva del club marsellés. «El balance de este mercado de fichajes es negativo. Creo que el presidente me hizo promesas que sabía que no podía cumplir. Ninguno de los jugadores que ha llegado ha sido petición mía. Queríamos a Stambouli o Alderweireld. Me enteré a última hora de la venta de Lucas Mendes, que se iba a Catar. Del fichaje de Doria supe cuando estaba pasando el reconocimiento médico. No lo quería», espetó Bielsa a principios de septiembre. A pesar de la polémica, el Loco tiene a su equipo líder.

En otros resultados de la jornada en Francia, el Montpellier se situó quinto igualado con el PSG, aunque perdió una buena ocasión de superarlo al empatar en Niza (1-1), que salvó un punto en la prolongación con una diana del gabonés Lloyd Palun. El Metz también dio un paso atrás al sucumbir en el campo del modesto Evian (3-0), que marcó todos los goles en el segundo periodo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Bielsa y el Olympique de Marsella, lanzados