«Si abres la prensa el domingo y te ves líder, es para enmarcar»

x. r. c. VIGO / LA VOZ

DEPORTES

El referente del Coruxo considera clave el trabajo acumulado del año pasado y los refuerzos para entender el arranque del equipo

04 oct 2014 . Actualizado a las 09:23 h.

Jonathan Antúnez (O Porriño, 1982) acumula casi toda una vida en el Coruxo y a lo largo de este tiempo nunca se había encontrado con una racha de cinco victorias consecutivas y mucho menos con la oportunidad de hacerse con el liderato en solitario de Segunda B si hoy (17.30 horas, O Vao), son capaces de ganar al Real Murcia.

-¿Ilusiona la opción de hacerse con el liderato en solitario?

-Ilusión siempre hay, pero esto no ha hecho más que empezar. Si abres la prensa el domingo y te ves líder en solitario igual es algo para enmarcar en la historia del Coruxo.

-¿A qué achaca este excelente inicio de Liga?

-Se debe mucho al trabajo del año pasado, con la entrada del míster. Luego todo influye. La suerte, la pelotita está entrando, y luego la gente que ha venido está muy bien a un nivel muy alto, Salinas por ejemplo lleva cinco goles, y el Coruxo siempre había pecado un poco de eso.

-¿En el vestuario se habla de promoción?

-Es muy temprano para hablar de promoción, no va ni un tercio de Liga. Esperemos que siga así la racha. Nos gusta ir partido a partido y si al final estamos ahí arriba, estupendo, pero estamos con los pies en el suelo.

-Para redondear un día especial llega el Murcia.

-Es un equipo de Segunda y hasta no hace mucho de Primera. Se ha visto trastocado porque iba a salir en Segunda y se le ha ido mucha gente, pero es un rival que no nos va a dar nada y si tenemos que ir a por el partido tendremos que pelearlo.

-Por ahora es un rival directo.

-En teoría es un rival directo, en principio no era de nuestra Liga, pero yo quiero ser cauto. Ahora mismo es de nuestra Liga, luego a final de temporada ya veremos si lo es o no.

-¿Es un partido para medir el potencial del Coruxo?

-Puede medir, porque venimos de una racha de cinco victorias consecutivas, que en mi vida me había pasado en el Coruxo, y nos coge en un muy buen momento. Puede ser una buena piedra de toque para saber si podemos ganarle a un grande de la categoría.

-¿Qué ha cambiado en el equipo?

-Cambia mucho sobretodo en la armonía y en el grupo, que se ve unido y con fuerzas, que es lo que de verdad nos hace estar ahí. Todo es como la vida misma, si te va bien las cosas te van mejor.

-Y todavía le faltan puntales importantes.

-Tenemos bajas importantes como Mateo -hoy recuperan a Pedro Vázquez- que poco a poco va entrando en el grupo y cuando entre seguro que se va a notar su aportación y va a aportar un pco más de calidad en el Coruxo.