Paco Jémez: «Ganarle al Barça sería la leche»

Europa Press

DEPORTES

El técnico agradeció las palabras de elogio de Xavi Hernández al juego de su equipo

03 oct 2014 . Actualizado a las 16:57 h.

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado este viernes en la previa del partido contra el FC Barcelona que «sería la leche» ganar al equipo blaugrana en Vallecas, aunque para ello ya ha avisado de que no será suficiente el volver a ganarles la batalla por la posesión del balón.

«Como entrenador lo que me enorgullece son las palabras de Xavi de que somos un equipo valiente y atrevido. Ganarle al Barcelona sería la leche y lo que me llena como entrenador son esos pequeños detalles como las palabras de Xavi», comentó Jémez en rueda de prensa.

Eso sí, cree que para sacar un punto o ganar al Barcelona «no vale la posesión solo». «La prueba es que el año pasado se la quitamos y nos ganaron. Es un equipo que tiene argumentos y yo siempre espero el partido perfecto de mi equipo y ganarle al rival en casi todo. Siempre espero lo mejor de mi equipo y espero que se gane, aunque el Barcelona no va a regalar nada», matizó.

Precisamente, sobre Xavi Hernández, aseguró que para él «es y sigue siendo un referente» de cómo se juega. «El hecho de su situación, que tarde o temprano le llega a un jugador, lo lleva bien, con dignidad, orgullo y profesionalidad. Sus palabras dejan a las claras de lo que va esto: 'No espero que el Rayo salga a especular o a pensar que podemos ganar solo con defender. Tenemos que hacer muchas cosas y hacerlo pronto'», recordó.

«Sobre todo pido que la máxima aspiración sea la de dar la talla y hacer pasar a la gente una buena tarde y que independientemente del resultado se sienta satisfecha. Cuando te enfrentas a un equipo grande parece que se da por sentado que tenemos que perder y la teoría no siempre afecta a la práctica. Espero que mi equipo juegue bien al fútbol, dispute la posesión no deje jugar al rival y la afición pase buena tarde», argumentó sobre lo que espera de sus jugadores en el partido.

Preguntado por Luis Enrique, quien se deshizo en elogios hacia su persona, reconoció estar «satisfecho» de que un compañero sea «uno de los mejores entrenadores del mundo». «Ha estado muchos años en Barcelona y allí se respira un tipo de fútbol, cada uno con sus connotaciones, y el patrón a seguir esta claro. Sigue jugando al fútbol que se enseña y en ese aspecto es una continuidad más a lo que se ha hecho en el Barcelona», comentó.

«Esas dudas son más de puertas para afuera que dentro. Luis Enrique sabe que tiene una gran plantilla y por el hecho de haber perdido un partido no hay que alarmarse. En los equipos grandes, cuando encajan derrotas que no esperan, estas expuesto a las criticas, pero es parte de nuestro trabajo», expresó respecto a la derrota del Barça en París contra el PSG (3-2).