Interrogados nueve futbolistas del Levante implicados en el supuesto partido amañado

EFE

DEPORTES

«Todo ha ido muy bien», aseguró Juanfran a la salida del juzgado

03 oct 2014 . Actualizado a las 20:51 h.

Un total de nueve futbolistas que actuaron en el Levante durante la temporada 2010-2011 se han desplazado esta mañana a la sede de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en Madrid, para declarar sobre su presunta participación en el supuesto amaño del último encuentro liguero de aquella campaña, que midió a los valencianos con el Zaragoza.

El primero en aparecer, y también el primero en marcharse, fue Héctor Rodas. El jugador acudió a la cita en torno a las nueve menos diez de la mañana y abandonó el recinto pasadas las diez menos cinco.

Le siguieron en orden de entrada Vicente Iborra y Xavi Torres, que hacían acto de presencia juntos a las 09.37, tres minutos antes de que llegaran el uruguayo Christian Stuani y el ecuatoriano Felipe Caicedo.

Estos últimos estuvieron en el interior menos de una hora. A su salida Caicedo afirmó, al ser preguntado por la prensa, que sus compañeros se encontraban «bien, bien, muy bien». Por su parte los dos jugadores que les precedieron se fueron cerca de las 11:25 sin responder a los medios de comunicación.

Casi al mismo tiempo que ellos salían también Miquel Robusté y Manuel Reina, que se habían dejado ver a las 10:20 de la mañana. Solo atendió a los micrófonos el segundo, que aseguró que no había hablado con los demás.

Pusieron fin a la jornada David Cerrajería y Juanfran. Este, que llegó con su acompañante pasadas las once menos veinticinco y cruzó la puerta de nuevo alrededor de las doce y cuarto, indicó que todo había ido «muy bien» al tiempo que reconoció que se sentía molesto por la situación.

A ellos se unen quienes han realizado su declaración por escrito y el defensa Sergio Ballesteros, que fue interrogado por el fiscal Anticorrupción, Alejandro Luzón, en la mañana de ayer jueves. Durante el primer día fueron protagonistas asimismo varios ex jugadores del Zaragoza y el ex presidente del conjunto aragonés, Agapito Iglesias.