Lewis Hamilton busca perpetuar su dominio en Suzuka

Europa Press

DEPORTES

El Mundial entra su recta final con las cinco últimas carreras de la temporada

02 oct 2014 . Actualizado a las 17:15 h.

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganador de las dos últimas carreras en Italia y Singapur para encaramarse al liderato del Mundial de Fórmula 1, aspira a su tercer triunfo consecutivo en el Gran Premio de Japón, donde su compañero y rival Nico Rosberg está obligado a reaccionar después de su segundo abandono de la temporada.

El Mundial entra su recta final con las cinco últimas carreras de la temporada y los dos principales aspirantes al título, separados tan solo por tres puntos en la clasificación, empiezan a sacar la calculadora, conscientes de que la última carrera del curso en Abu Dhabi repartirá el doble de puntos.

Hamilton, que busca su segundo título Mundial, ha exhibido mejor momento de forma en las últimas semanas recordando a su excelente versión de inicios de temporada, cuando encadenó cuatro victorias en Malasia, Báhrein, China y España. Además, sus dos últimas victorias han llegado partiendo desde la pole, doble muestra de superioridad antes de visitar un circuito donde nunca ha ganado.

Tampoco ha triunfado nunca en Suzuka su compañero Rosberg, que suma dos abandonos y un cuarto puesto en las seis últimas carreras, una mala racha teniendo en cuenta la apabullante superioridad de la escudería Mercedes, que podría conquistar el Mundial de Constructores este mismo domingo. Para ello, necesita un doblete y que Red Bull no sume más de dos puntos.

De esta forma, el objetivo del equipo austriaco es alargar la pelea por los dos Mundiales de la mano de Daniel Ricciardo, tercero en la clasificación a 60 puntos del liderato, y de Sebastian Vettel, que sigue persiguiendo su primera victoria del año en un trazado donde se ha impuesto en cuatro de las últimas cinco visitas de la Fórmula 1.

Alonso quiere aislarse de rumores

Incrustado entre los dos pilotos de Red Bull en la clasificación se encuentra Fernando Alonso (Ferrari), quien retorna a un circuito donde ganó en 2006 en sus lejanos tiempos de gloria en Renault, muy diferentes a la zozobra actual en la escudería italiana que ha disparado los rumores sobre su futuro en las últimas semanas.

«No vivo en Marte, conozco los rumores, pero lo que tenemos que hacer aquí en el equipo es encontrar una armonía y luchar en pista para batir a los Williams en el tercer puesto del Mundial de Constructores, que es nuestra prioridad», ha aclarado el ovetense en su llegada a Suzuka, dejando claro que sigue pensando únicamente en lo que ocurre dentro de la pista.

En esta decimoquinta cita del calendario, Alonso no será el único español con protagonismo, ya que el joven Roberto Merhi volverá a subirse a un Caterham para disputar una sesión de entrenamientos libres este viernes.

El otro gran protagonista es el tifón Phanfone que puede alterar todo el fin de semana en Suzuka, incluyendo cambios en el horario de la carrera. De momento, un tremendo aguacero recibió este jueves a los pilotos, preludio de lo que pueden ser unos días complicados.