«Si trabajamos bien, podemos llegar a la Liga Femenina»

victoria de la calle VIGO / LA VOZ

DEPORTES

Oscar Vazquez

En su segundo año en España, la maliense reforzará el ataque del Celta

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La pivote africana Minata Keita (Mali, 1989) es la última incorporación del Celta Selmark para esta temporada. Ella pondrá en este curso su metro ochenta y ocho, y toda la experiencia que empezó a acumular a los 15 años en el equipo nacional de Mali, al servicio del equipo que dirige Carlos Colinas. Keita, cuya llegada se retrasó más de lo esperado, inicia ahora el período de adaptación con ganas, ilusión y expectación. La jugadora maliense quiere llegar con el Celta Selmark a la primera división.

-¿Cuándo empezó a jugar al baloncesto?

-Juego al baloncesto desde que era muy pequeña, me encanta el deporte. En mi barrio hacíamos equipos para jugar, así que empecé jugando allí con mis amigas. A los 15 años empecé a jugar en el equipo nacional de Mali, allí aprendí mucho.

-El año pasado estuvo en el Cáceres y en el Arxil. ¿Cómo fue la experiencia?

-Me gustó la experiencia, trabajé mucho con ambos equipos, sobre todo en el área y los rebotes, y creo que mi juego evolucionó.

-¿Por qué su fichaje por el equipo vigués?

-Me gusta el Celta. Quería venir desde que vi su juego: es muy rápido en la pista, con muchos pases. Un equipo solidario y serio en el terreno de juego. Es un estilo de juego en el que creo que me sentiré cómoda, que destaca en las chicas del equipo y que me hizo decidirme rápido.

-¿Fue fácil tomar la decisión?

-Sí, ya había cambiado a otro equipo una vez y es otra nueva experiencia. El baloncesto me da la posibilidad de viajar y conocer mucha gente, es algo que me gusta. Además, mi familia y amigos también me ayudaron a decidirme y la verdad es que estoy contenta de estar aquí.

-¿Qué cree que puede aportar al Celta Selmark?

-Casi siempre juego como pívot, los rebotes son una de mis especialidades como jugadora, pero también es muy útil mi polivalencia cuando me tengo que situar en la pista. Peleo hasta el final y lucho los balones.

-¿Cómo ve el nivel?

-Es diferente, pero es muy bueno. El entrenador me dio la oportunidad de jugar por primera vez en el último partido ante el Ferrol. Se notaba que el equipo era de la primera categoría y fue un rival duro pero creo que nosotras fuimos a por todas.

-¿Qué cree que puede enseñarle el Celta a usted?

-Creo que aquí puedo aprender muchísimas cosas. Sobre todo creo que mejoraré la técnica individual, creo que puedo dar más calidad y aquí pueden enseñarme a ello.

-¿Qué espera de este año en el equipo?

-Creo que el Celta tiene potencial para jugar en la primera división, así que lucharé para conseguirlo. Creo que si trabajamos bien, el Celta Selmark tiene capacidad para conseguir jugar en la máxima categoría.