Oscar García deja el Watford por motivos de salud

Colpisa

DEPORTES

El catalán había sufrido unos dolores en el pecho hace unas semanas

29 sep 2014 . Actualizado a las 17:42 h.

Óscar García Junyent ha dimitido como entrenador del Watford por problemas de salud tres semanas después de aceptar el cargo por la salida de Beppe Sannino. El que fuera jugador del Barcelona y Valencia entre otros, tras firmar por el Watford, sufrió unos dolores en el pecho antes de medirse al Blackpool y pasó una semana recuperándose en el hospital, y ahora ha optado por tomar un largo descanso.

Óscar García, exentrenador de Brighton y Maccabi Tel Aviv (al que también dejó con la temporada iniciada por la inseguridad de la zona), mientras permanecía ingresado bajo vigilancia y a la espera de ser sometido a nuevas pruebas médicas, ayudó en el proceso de selección para su sustitución que ha terminado con el nombramiento de Billy McKinlay -que se unió al cuerpo técnico la semana pasada- con efecto inmediato.

El Watford, a través de un comunicado, explicaba que «la salud de Óscar no es motivo de grave preocupación, pero sí necesita más tiempo para descansar y, por lo tanto, tras consulta con la directiva ha decidido dimitir pensando en el mejor interés del club». El propio Óscar García Junyent explicó que ha estado «estrechamente involucrado en el nombramiento de Billy McKinlay, porque era consciente de que no iba a ser capaz de volver. Siempre quise un entrenador británico con experiencia dentro de nuestra equipo, ya que es importante contar con esa mezcla de culturas y la experiencia con este equipo. Me gustaría dar las gracias a los fans de Watford por su amabilidad durante mi tiempo aquí en el club. Voy a estar esperando, como todos, que el club esté la próxima temporada en la Premier League».

Scott Duxbury, el consejero de un Watford que aspira a lograr el ascenso a la Premier League, aseguró, explicó la importancia de la «continuidad en la estructura de coaching. Por lo tanto, Rubén Martínez y Javier Pereira continuarán como auxiliares de Billy McKinlay. Valoramos la franqueza de Óscar pensando en los mejores intereses del Watford por delante de sus propios pensamientos personales y le deseamos lo mejor para su futuro en el fútbol». En cuanto Billy McKinlay, creen que tiene «las cualidades y la experiencia para construir, sobre las bases ya sentadas, una exitosa temporada».