El Octavio se engancha al triunfo en As Travesas

vigo / la voz

DEPORTES

Venció 29-27 al Palma del Río

29 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque todavía es pronto, y la clasificación puede parecer anecdótica, el Academia Octavio puede presumir de moverse por la zona alta de la tabla tras las tres primeras jornadas. El equipo de Jabato es cuarto con cuatro puntos después de que ayer, ante el Palma del Río, fuesen capaces de reconducir un partido que se puso complicado en el arranque, y que acabó 29-27.

Los primeros compases del partido en As Travesas fueron un toma y daca que se frenó a partir del minuto 7, cuando los vigueses se atascaron a la hora de atacar y comenzaron un período de cinco minutos en los que no fueron capaces de ver portería. El Palma del Río abrió una brecha de tres goles y Jabato llamó a filas a los suyos. El toque de atención sirvió, subieron un punto la intensidad defensiva y disfrutaron de más éxito a la hora de finalizar, marchándose al descanso 14-14.

En el segundo acto los vigueses llevaron la batuta en el marcador, a pesar de encontrarse con dos exclusiones consecutivas que amenazaron con cortar la buena racha del equipo. El Octavio fue capaz de sobreponerse a la inferioridad numérica, aguantó los cuatro goles de renta que disfrutaba e incluso amplió a cinco. El partido parecía roto, pero el Palma del Río apretó los dientes y recortó distancias, llegando el duelo a su recta final con los vigueses manejando réditos de entre dos y tres goles que supusieron, al final, la victoria.

Tanteador cada 5 min: 3-3, 5-7, 6-9, 8-10, 10-13, 14-14 (descanso); 17-16, 20-17, 23-18, 25-21, 27-24, 29-27 (final).

Árbitros y exclusiones: Amigo Plaza y García de la Galana (Castilla La Mancha). Excluyeron a los locales Salazar, Juan Carlos, Toni, Tate, Óscar y Diogo (2), y a los visitantes Yoel y Julián (2).

Incidencias: Tercera jornada de Liga disputada en As Travesas.

Lloria, Salazar (4), Borja (6), Alex, Juan Carlos, Germán Hermida (1), Toni (3), Jesús, Cerillo (4), Tate, Diego, José Ramón, Víctor León (1), Óscar (3), Digo (7).

Tavares (6), Antonio (2), Corral (3), Morales (2), López, Yoel, Da Mota (8), Diógenes (4), Moreno, Montesino, Del Castillo (1), Portero (1), Dámaso.