Ibrahimovic se pierde el PSG-Barcelona por lesión

Agencias / La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

UNITED PHOTOS | Reuters

El sueco no está recuperado de sus problemas en el talón del pie izquierdo

29 sep 2014 . Actualizado a las 19:59 h.

Zlatan Ibrahimovic será baja este martes -20.45 horas/La1 y TV3- en el partido contra el Barcelona al no recuperarse a tiempo de su lesión en el talón del pie izquierdo, con lo que no jugará ante su exequipo pese a estar ya cerca de la recuperación total y haber descansado el fin de semana en el partido de la Liga francesa.

«La evaluación y las diferentes pruebas de esta mañana en el talón izquierdo no han sido satisfactorias, y Zlatan Ibrahimovic será baja para el partido contra el Barcelona», reza el comunicado médico del París Saint Germain. Así, Ibra no podrá volver a jugar contra sus excompañeros en un partido que él mismo ha caldeado con declaraciones previas. «Teníamos el mejor equipo del mundo, eso seguro. Pero fallamos en el objetivo de ganar la Champions y lo hicimos por las malas decisiones de ciertas personas», comentó en una entrevista a Canal+ Francia en referencia a su paso por el Barça y, en concreto, a Pep Guardiola, con quien ha mantenido pública discrepancias desde su salida del club azulgrana.

«Jugar contra el Barça es un momento especial para mí. Pasé una temporada muy a gusto en Barcelona, aprendí mucho dentro y fuera del terreno de juego», matizó Ibrahimovic en la previa, en declaraciones facilitadas por el PSG. Sobre el encuentro de Liga de Campeones, el delantero añadió que jugar contra el Barça es una situación «espectacular». «Será una buena experiencia para nosotros, un gran compromiso y creo que estamos preparados», advirtió.

Su compañero en el PSG y también en el Barcelona, el brasileño Maxwell, se refirió a la lesión de Ibrahimovic. «Está disgustado, con mucho dolor físico porque no estaba bien. Sabe que es un momento muy importante para nosotros, le necesitamos y no está listo. Nos toca a nosotros seguir adelante», concluyó.

Por su parte, el entenador Laurent Blanc reconoció que preparó el PSG-Barcelona sin pensar en Ibrahimovic. «No ha entrenado, se estaba recuperando. Ya preparaba el partido sin él, porque todavía tiene mucho dolor», lamentó. «Era imposible que jugara mañana, habrá que ver su evolución. Estamos haciendo todo lo posible para que se recupere cuanto antes. Jugar con él es más fácil, pero tenemos otos delanteros y tendremos que jugar de manera colectiva, será muy importante», añadió en este sentido.