El Barcelona persigue el primer puesto del grupo en su visita al PSG

El equipo azulgrana tratará de aprovechar las bajas de los parisinos

La Voz
Redacción

El Barcelona visita al Paris Saint-Germain (20.45 horas/La1) en el Parque de los Príncipes, en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la intención de ganar este primer pulso por el liderato final del grupo y aprovechar las bajas de importancia del equipo parisino, con Zlatan Ibrahimovic al frente.

No estará el brillante a la par que polémico Ibrahimovic en el feudo parisino para recibir a su exequipo, en lo que sin duda resta un poco de emoción a este partido entre dos teóricos aspirantes al título. Sin el sueco, tampoco sin el argentino Ezequiel Lavezzi ni el central Thiago Silva, el PSG tendrá que hacer frente al Barça sin tres piezas clave. Pero el partido, un primer pulso por el liderato del grupo ahora en manos del Barcelona, sigue teniendo morbo y calidad por doquier, siendo uno de los mejores que se puedan ver ahora mismo en esta Champions recién estrenada. Además, pese a la baja de Ibrahimovic por su lesión de talón, habrá reencuentros.

Y es que en el cuadro parisino juega, y apunta a titular, el lateral zurdo brasileño Maxwell, que militó en el Barcelona del 2009 al 2011. Por si fuera poco, ambos entrenadores coincidieron en su época como jugadores en el Barça. Laurent Blanc recibirá a su excompañero Luis Enrique en la primera temporada del asturiano en el banquillo culé. «El Barça es uno de mis equipos favoritos», aseguró Blanc en la previa del partido, pese a que únicamente jugó una temporada en el Camp Nou, la 1996/97. Eso sí, avisó también que los sentimentalismos hacia el club o hacia Luis Enrique quedarán de lado en cuanto empiece un partido que ha preparado para ganar y para lograr el liderato.

El inesperado empate del PSG en Amsterdam contra el Ajax (1-1), sumado a la complicada pero lograda victoria del Barcelona ante el Apoel Nicosia (1-0), puso al Barça como primer líder. Si los blaugranas asaltan el Parque de los Príncipes, serán líderes absolutos con cinco puntos de margen sobre los parisinos, y serían claros vencedores de este primer pulso. Pero pese a las bajas, todavía tiene pólvora Blanc para plantar cara a un Barça que debe aprovechar sí o sí esta oportunidad que el destino le ha brindado para ir más tranquilo en esta fase de grupos. Con Edinson Cavani como clara referencia arriba, autor del gol en Amsterdam, y Lucas Moura o Javier Pastore como asistentes, el ataque parisino sigue siendo temible.

Atrás, la baja de Thiago Silva será reemplazada con la aparición de otro central que llegó a sonar para recalar en el Camp Nou, Marquinhos. Junto a David Luiz intentarán cerrar los espacios a Messi y Neymar, que apuntan a estar en el imprevisible once de Luis Enrique. Habrá que esperar a ver la actitud de los de Blanc enfrente de los «maestros» del toque como el propio técnico galo calificó a su exequipo.

Las opciones de Luis Enrique

Mientras, con casi toda la plantilla al completo, Luis Enrique tiene donde elegir para completar la alineación. Una de las principales dudas estará en la portería. Después de que el alemán Marc-André ter Stegen debutara en la primera jornada europea ante el Apoel de Nicosia, no está claro que el chileno Claudio Bravo salga de inicio. Las incógnitas también persisten en el eje defensivo. Hasta la fecha, Luis Enrique ha apostado por las rotaciones en la pareja de centrales, si bien Mathieu y Mascherano parecen haber ganado la partida a Piqué y Bartra.

No obstante, el hecho de que ante el Granada dejara a Piqué fuera de la convocatoria, podría ser una pista con vistas al partido de mañana, más aún teniendo en cuenta la altura de los delanteros del PSG. Será una noche diferente para Andrés Iniesta, quien en París cumplirá cien partidos en la Liga de Campeones. Después de descansar ante el Granada, el manchego apunta a la titularidad, donde previsiblemente compartirá alineación en la medular junto al croata Ivan Rakitic y a Sergio Busquets.

Han cambiado bastante las cosas, pero hay un referente todavía fresco entre ambos equipos. Se trata del duelo de cuartos de final de la temporada 2012/13, cuando los blaugranas se impusieron por la diferencia de goles, en una eliminatoria de cuartos que será recordada por la lesión de Leo Messi, que le lastró para el resto de ese año y buena parte de la temporada siguiente. En París, en la ida, empataron (2-2) con goles de Ibrahimovic y Matuidi para los locales y Messi y Xavi -que dejará el lugar que ocupó como titular ante el Granada a Iniesta- para el Barça. En la vuelta, Pedro igualó el gol inicial de Pastore (1-1) y dio el pase a los catalanes a semifinales.

Alineaciones posibles

PARIS SAINT-GERMAIN: Sirigu; Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Matuidi, Motta; Lucas Moura, Verratti, Pastore; y Cavani.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Pedro, Messi y Neymar.

ÁRBITRO: Nicola Rizzoli (ITA).

ESTADIO: Parc des Princes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Barcelona persigue el primer puesto del grupo en su visita al PSG