Tono Campos se proclama Campeón del Mundo de Maratón en Oklahoma

El grovense ya se enfundó en Roma hace dos años otro oro en un Mundial

La Voz

Era uno de los principales favoritos al título, no en vano llegaba a la cita como subcampeón del mundo, y no defraudó. El grovense Tono Campos, C-1 Sénior, conquistó ayer en Oklahoma su segundo oro en un Mundial de Maratón tras el que se enfundó en Roma hace dos años. El canoísta gallego tuvo que sudar para alzarse con el título ya que después de más de dos horas de competición superó al húngaro Marton Kover (2.08.19, 628 para Campos, frente a los 2.08.38,918 de su principal rival sobre la lámina de agua). Ya más retrasado entró el portugués, quien con un tiempo de 2.09.52,506 ocupó el tercer peldaño del podio.

El canoísta de Betanzos David Manuel Mosquera terminó en una meritoria cuarta plaza al detener el cronómetro en 2.10.52,782, el registró que firmó en completar los 26,5 kilómetros de los que consta la prueba.

Con este triunfo, Tono Campos suma ya nueve metales en Campeonatos del Mundo de Maratón, a los que hay que sumar el oro en el Europeo de Portugal del año pasado.

Al cierre de esta edición, el palista del Kayak Tudense Iván Alonso estaba aún en competición en el K-1 sénior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Tono Campos se proclama Campeón del Mundo de Maratón en Oklahoma