MotoGP: Jorge Lorenzo aprovecha un error de Márquez para vencer en Aragón

EFE

DEPORTES

Javier Cebollada | EFE

El líder del Mundial se prolongó demasiado el cambio de moto y se fue al suelo

28 sep 2014 . Actualizado a las 16:32 h.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió al final el objetivo que se le había resistido a lo largo de la temporada, lograr la victoria, y que alcanzó en el Gran Premio de Aragón de motociclismo.

Lorenzo consiguió su primer triunfo de gran estratega al acertar en el momento propicio para entrar a cambiar de moto cuando comenzó a llover en Motorland, mientras que sus rivales del Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, erraron al entrar demasiado tarde a hacerlo y se fueron por los suelos, pero ambos pudieron reanudar la marcha para concluir decimotercero y decimocuarto, respectivamente.

El italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici) fue líder la primera vuelta, aunque no duró demasiado, pues en el segundo giro y «atosigado» muy de cerca por Márquez, quiso incrementar su ritmo y acabó cometiendo un error que le hizo salirse a la hierba tras pisar uno de los pianos.

No tardó demasiado en producirse la siguiente baja, la del nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), quien se acercó en demasía al rebufo de la moto de Pedrosa y tuvo que levantarse para no tocarse con él, con la mala suerte de que se salió del trazado y en cuanto los neumáticos tocaron el agua salió volando por los aires y tuvo que ser evacuado del trazado en camilla con un fuerte golpe en la cabeza.

Ya estaban solos en cabeza Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que se adelantaron en varias ocasiones hasta que a siete vueltas del final comenzaron a ondear las banderas de lluvia en la pista y el trabajo en los talleres se intensificó preparando las motos con la configuración de agua.

El ritmo al frente de la prueba descendió de manera espectacular y mientras casi todos los pilotos optaron por entrar a cambiar de moto, el trío de cabeza se resistió a hacerlo, al igual que Dovizioso, el primero en caer al suelo con los neumáticos lisos.

Jorge Lorenzo fue el primero en entrar a cambiar de moto, casi al mismo tiempo en que Dani Pedrosa se iba por los suelos, mientras que Marc Márquez se quedó solo en cabeza y su osadía la pagó cara al caer poco después.

La victoria de Lorenzo, la primera del año, fue clara y merecida y Espargaró luchó con ahínco por evitar que Cruchtlow le superase sobre la misma línea de llegada, en donde le aventajó por escasamente 17 milésimas de segundo.