Atlético y Sevilla, un duelo de estrategias

ignacio tylko MADRID / COLPISA

DEPORTES

Partido de «alto riesgo» entre el campeón de Liga y el de la Europa League

27 sep 2014 . Actualizado a las 16:20 h.

Con seis de los siete goles que lleva en la Liga a balón parado, el Atlético de Madrid vuelve a agarrarse a la estrategia frente al Sevilla, que visita el Calderón con solo dos puntos cedidos en cinco partidos. En un duelo declarado de «alto riesgo» entre el campeón de Liga y el de la Europa League, situados ambos en zona de Champions, en el que se espera el regreso con máscara de Mandzukic, el Atlético confía de nuevo en la pizarra y la contundencia de sus centrales.

Frente a un Sevilla que también destaca en las acciones a balón parado, será el reencuentro de Simeone con el banquillo tras cumplir la sanción. «Vuelve la guerra personificada. Simeone transmite mucho a su equipo. Compite antes, durante y después de un partido», reconoció ayer el técnico del Sevilla, Unai Emery.

Simeone, que también elogió a su colega, reclamó la entrega de la afición para empujar a un equipo obligado a reaccionar en casa después del tropiezo frente al Celta. El cambio de Griezmann, autor de una genial primera parte contra el conjunto vigués (2-2) provocó que los aficionados se rebelasen contra su ídolo y se haya enturbiado un tanto el ambiente en la grada. Sin embargo, Simeone solicitó que el delantero francés se adapte lo antes posible a su nuevo equipo para sacar de él el máximo rendimiento.

«Es importantísimo para nosotros. Tiene gol, que tiene uno contra uno, que puede jugar en distintas posiciones... Lo necesitamos en su mejor versión. No es lo mismo, con todos los respetos, la Real que el Atlético, donde la exigencia es distinta», apuntó el Cholo, que podría colocar de nuevo al francés como pareja de ataque de Mandzukic o Raúl García, o situarle en la banda izquierda, con un solo delantero como referencia.

Alineaciones probables:

Atlético: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Mario Suárez, Gabi; Koke, Arda Turan, Mandzukic y Griezmann.

Sevilla: Beto; Coke, Pareja, Carriço, Trémoulinas; Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés).

Estadio: Vicente Calderón. (20.00 horas, Canal+Liga/GolT).