«Sobre los goles de Joselu, solo me preocupa que se preocupe»

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

DEPORTES

JOSÉ PARDO

Respalda al delantero y anuncia un equipo similar al que ganó en Tanos

26 sep 2014 . Actualizado a las 17:56 h.

El primer triunfo del Racing en la liga puede soltar al equipo que prepara Manolo García (Ferrol, 1968). Pese a la victoria se mantiene autocrítico porque dirige «un equipo en construcción que aún no es sólido y comete errores». «El triunfo ayuda pero no solucionará todo. Debemos seguir mejorando, aunque, en ese proceso, ganar nos viene bien. Ya nos quitamos el peso de la primera victoria, y ahora una segunda eliminaría parte de los males de este inicio, nos daría una situación más favorable».

-Después de la derrota ante el Zamora, cambió a varios jugadores para visitar al Tropezón. ¿Mantendrá ese bloque ante el Compostela?

-Quiero que todo el grupo sepa que todos pueden competir y jugar. La semana pasada cambiamos, el resultado fue bueno y seguiremos en esa línea. Estaban entrenando igual los que no jugaban que los que sí lo hacían.

-Entiende que algunos se ganaron la continuidad.

-En general sí. Hay que ver el rival que tenemos enfrente para variar alguna cosa. Pero es más razonable la continuidad esta semana que la anterior.

-Joselu lleva cinco jornadas sin marcar. ¿Le preocupa?

-No hay problema. Sobre los goles de Joselu, solo me preocupa que se preocupe con esta situación. Está acostumbrado a marcar muchos, y esperamos que también lo haga aquí. El inicio de liga no está siendo fácil para él, y hablo con él para no penalizarlo aún más. Valoro lo positivo que hace. Porque no se esconde nunca, da lo mejor que tiene y así las situaciones de gol llegarán. Con tiempo, cogerá confianza y el equipo hará lo imposible para que tenga más situaciones donde pueda hacer daño.

-En gran medida no marca porque el equipo no genera oportunidades claras.

-El equipo sí genera, pero no consigue que él sea el finalizador muchas veces. Como se implica, Joselu a veces ayuda más al equipo en otras posiciones y le cuesta más llegar. En el momento en que veamos que es todo un poco más fluido y que él está en esa situación de finalizador, se sentirá más cómodo. Ahora lo vemos más de pasador que de finalizador. Trabajamos para que esta situación cambie y se sienta más cómodo.