Martín marcó la diferencia en el partido Dumbría-Bergantiños

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

25 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi de la Costa da Morte en la liga gallega de fútbol infantil se decantó a favor del Bergantiños ante el Dumbría (0-3). Un jugador marcó las diferencias, el delantero carballés Martín, que fue el autor de los tres tantos.

Dumbría: Juan (Breogán, min 70); Xan, Samuel, Toni, Sergio; Berto, Ezequiel, Adrián, Brais Fernández; Brais Tajes y Álex. También jugaron Hugo, Fran, Ángel y Brais Martínez.

Bergantiños: Javi; Rial, Álex, David, Iván Fidalgo; Mateo, Jorge, Diego, Dani; Martín y Víctor. También jugaron Adrián, Simón e Iván García.

Árbitro: Javier Mella Fernández (A Coruña). Estuvo bien.

Goles: 0-1, min 7: Martín, 0-2, min 50: Martín, 0-3, min 77: Martín, en el mejor gol de la tarde.

Incidencias: Buena entrada en el campo municipal O Conco, con setenta espectadores.

El partido, a pesar del marcador final, fue muy igualado entre los futbolistas del dumbriés Pablo Conco y el carballés Chema Eirís. El tempranero gol de Martín encauzó el partido, con un Bergantiños que estuvo mejor asentado en el terreno de juego y buscando siempre a su delantero determinante. Antes de concluir el primer tiempo y con el marcador 0-1, el autor del tanto tuvo otra clara oportunidad que no aprovechó. En la segunda parte, el choque siguió muy disputado. El conjunto carballés siguió buscando siempre a Martín, que en ataque hizo estragos. Con el marcador 0-3, el Bergantiños pudo incluso marcar algún tanto más, pero Víctor no aprovechó dos oportunidades (min 70 y 75). Después de disputadas las dos primeras jornadas, el conjunto carballés está en la novena posición, con cuatro puntos, y el Dumbría ocupa la plaza 17 entre los 20 equipos participantes, sin ningún punto.

En la próxima jornada, el Dumbría volverá a jugar en su campo frente al Portuarios, y los carballeses se medirán en As Eiroas al Victoria de A Coruña.

fútbol