Castigo deportivo y económico

El Lugo jugará ante el Betis en el Benito Villamarín el 15 de octubre

El Lugo superó en la primera ronda de la Copa del Rey al Alcorcón en el Ángel Carro.
El Lugo superó en la primera ronda de la Copa del Rey al Alcorcón en el Ángel Carro.

lugo / la voz

El caprichoso sorteo de los emparejamientos de la tercera ronda de la Copa del Rey, última que se celebrará a partido único, ha traído para el Lugo la peor de las suertes tanto en el apartado deportivo como en el económico..

Los lucenses medirán sus fuerzas con el Real Betis Balompié en un encuentro que, a menos que se produzca algún cambio, se disputará el próximo día 15 de octubre en el estadio Benito Villamarín.

Los pupilos de Quique Setién afrontarán la cita copera de Sevilla después de jugar el fin de semana en el Ángel Carro frente al Zaragoza y antes de visitar al Alavés. Es posible, incluso, que durante esa semana estén siempre fuera y no regresen a Lugo hasta la conclusión de la cita liguera en Vitoria.

Al margen de la paliza que supone viajar a la capital hispalense a mediados de semana hay que añadir que el Betis es posiblemente el rival más poderoso que les podía haber correspondido en la tercera ronda.

El desenlace del sorteo ha sido acogido con resignación dentro del Lugo y así su secretario técnico, Carlos Mouriz, señaló que «la competición está organizada así y sabíamos que podía ocurrir esto por lo que no nos queda otra opción que asumirlo».

Carlos Mouriz lamentó que este compromiso trastoque la planificación del trabajo del equipo, centrada esencialmente en la competición liguera. «Está claro que nos partirá esa semana por la mitad en lo que a preparación de los partidos se refiere y que también tendremos que realizar un desembolso económico importante para un club con medios limitados como el nuestro».

En lo que a la actualidad rojiblanca se refiere, el equipo entrenará hoy en doble sesión para preparar el partido frente al Osasuna.

Resto del sorteo

Del resto del sorteo, destacan los enfrentamientos Las Palmas-Numancia y Valladolid-Girona El Sabadell, que se deshizo del Real Murcia en la segunda ronda, fue el club que quedó exento de disputar esta fase, en la que Mirandés-Alavés y Albacete-Recreativo de Huelva son las otras eliminatorias entre clubes de Segunda división.

El Izarra, único superviviente de Tercera después de eliminar sin problemas al Somozas, se jugará el pase a la siguiente fase, en la que ya entrarán los veinte clubes de Primera división, con L? Hospitalet, que entró en el sorteo al eliminar al Guijuelo. Las Palmas, líder de esta categoría, dejó fuera de la competición al Mallorca y el Numancia necesitó de los lanzamientos de penaltis para eliminar al Leganés, igual que el Girona que también tuvo que resolver su encuentro con el Tenerife desde el punto de penalti.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Castigo deportivo y económico