Gala León releva a Moyá en la capitanía del equipo español de Copa Davis

madrid / efe

DEPORTES

Directora deportiva de la RFET, fue jugadora de tenis desde 1990 hasta el año 2004

22 sep 2014 . Actualizado a las 09:04 h.

La Federación Española de Tenis ha anunciado que la actual directora deportiva de este organismo, Gala León, reemplaza a Carlos Moyá en la capitanía del equipo nacional de Copa Davis. La Federación explicó que todos los detalles sobre el nombramiento de Gala León serán concretados en una rueda de prensa el próximo martes, en Sevilla, con lugar y hora aún por determinar. Gala León, directora deportiva de la RFET, fue jugadora de tenis desde 1990 hasta el año 2004.

Carlos Moyá decidió mantener su decisión de no renovar como capitán del equipo español de Copa Davis «por circunstancias personales», a pesar de que el presidente de la federación, José Luis Escañuela, le ofreció ayer continuar en el puesto. «Doy las gracias a la confianza depositada en mí por el presidente y la junta directiva de la federación. Lo he hecho lo mejor posible y como mejor he podido y sabido. Por circunstancias personales mi cabeza dice no y mi corazón sí para cuando dichas circunstancias cambien», explicó Moyá. «En un futuro, si mis circunstancias personales son otras, pero, sobre todo, si la Copa Davis vuelve a ser un objetivo real para todos los jugadores, la puerta queda abierta por mi parte», agregó.

Horas antes, y tras un debate de la junta directiva de la federación, Escañuela había ofrecido a Moyá la renovación para que el hasta ahora capitán liderase el proyecto de retorno al Grupo Mundial en el 2015, tras la reciente derrota contra Brasil en São Paulo, donde Moyá no pudo contar, por diversas razones, con siete de los 12 mejores jugadores españoles situados entre los cien primeros del mundo.