«En un derbi gallego no piensas en el resultado del partido anterior»

La Voz / Efe REDACCIÓN

DEPORTES

CESAR QUIAN

Álex López y Juan Domínguez hablan de lo especial de los duelos entre Celta y Dépor

22 sep 2014 . Actualizado a las 18:45 h.

El derbi gallego no es un partido más, y los jugadores de Celta y Deportivo lo tienen muy claro. Aunque el equipo vigués llega con favoritismo por juego y resultados, y el coruñés herido por la paliza del Madrid, tanto Álex López como Juan Domínguez opinan que los precedentes poco importan cuando la pelota comienza a rodar el martes (22 horas) en Balaídos.

Alex López estima que «las sensaciones no sirven de nada» en estos partidos, aunque apostó por una victoria celeste para que su equipo se sitúe «en una posición más cómoda en la clasificación». «Las sensaciones no sirven de nada. Tenemos que pensar que un derbi es un partido diferente al resto y en el que habrá que estar muy concentrados porque en un mínimo detalle se te puede escapar el partido», comentó.

A pesar de que el Dépor llegará a Balaídos después de recibir el pasado sábado ocho goles del Real Madrid (2-8) en Riazor, Alex López auguró un duelo «difícil» y «muy igualado». «No va a ser fácil a pesar de la situación en la que llegan después de sufrir esa derrota. En un derbi no influyen esas cosas, no hay favoritos. Va a ser un partido muy igualado pero nosotros jugamos en nuestra casa y estamos con muchas ganas de conseguir una victoria», subrayó.

Alex López, al igual que muchos integrantes de la actual plantilla celeste, no sabe lo que es ganar en partido oficial a un Deportivo al que en las últimas temporadas se le ha dado bien jugar en Vigo, donde no pierde desde el año 2007. «Es verdad que en partido oficial todavía no hemos ganado al Depor porque el amistoso de Pontevedra no cuenta. El equipo está con ganas y muy motivado. Queremos brindarle una victoria a todos los celtistas», admitió el futbolista ferrolano.

Afirmó que el Deportivo necesita «algo más de tiempo» para adaptarse a los métodos de Víctor Fernández, todo lo contrario que su equipo, al que ve en «un gran momento» de forma. «Empezamos muy bien, quizás los resultados podían ser algo mejores. Las sensaciones y el crecimiento que está teniendo el equipo son muy buenas. Queremos hacer un fortín de Balaídos para que se escapen el menor número de puntos posibles y ganar al Deportivo nos reforzaría», recalcó. Finalmente, Alex López se mostró convencido de que el Celta será «fiel» a su estilo de juego independientemente del planteamiento que realice su rival porque «ese el mejor camino para acercarnos a la victoria».

Juan Domínguez

Por su parte, Juan Domínguez ha expresado su confianza en las opciones del Dépor ane el Celta, al que no considera invencible pese a que se mantiene invicto. «No sé si está en el nivel óptimo, pero sí en muy buena forma. Mantienen el bloque y la filosofía desde hace años. Lo vemos todos, no somos ciegos, pero eso no quiere decir que no se le pueda ganar. Juega bien, está bien, pero no es invencible. De hecho, no ganó todos los partidos, tampoco todos los de casa. No veo que seamos inferiores a ellos», aseguró.

El jugador blanquiazul optó por «pasar página» al 2-8 que el Deportivo encajó el pasado sábado ante el Real Madrid en el estadio de Riazor porque «lo de atrás no vuelve». En este sentido, abogó por «corregir errores» que no concretó. A pesar de la histórica derrota ante el Madrid, el centrocampista del Deportivo advirtió de que «el derbi es una cosa aparte» y no hay «favorito» por mucho que el Celta haya empatado el pasado sábado en su visita al campeón de Liga (2-2).

«Uno llega con derrota y otro, con empate. Pero eso se olvida. En el partido no estás pensando cómo quedaste en el anterior. Te centras en el encuentro, en competir y sacarlo adelante», indicó. Además, recordó que él no conoce la derrota en Balaídos, donde cosechó un una victoria en la Liga Adelante y un empate en la Liga BBVA hace dos temporadas. «Por fortuna, siempre conseguimos buenos resultados allí», señaló el centrocampista, quien anunció que, «pase lo que pase» en Balaídos, no se puede hablar de «crisis» porque es la quinta jornada de la temporada.

Domínguez lamentó que el partido sea un martes a las 22 horas porque muchos aficionados del Deportivo no podrán desplazarse a Vigo para ver un partido especial para ellos y también para los jugadores, especialmente para los gallegos. «Yo salgo muy motivado en cualquier partido, pero en el derbi hay un plus de intensidad, de emoción, de ganas de que llegue. Se vive como un partido especial, no como uno más, pero una vez que empieza el partido lo ves como a un rival más», explicó. El canterano del Deportivo admitió que el equipo coruñés no está «al cien por cien» y abogó por «llegar cuanto antes» a ese porcentaje porque «la Liga no espera».