Simeone: «Tengo la misma ilusión que el día que llegué»

EFE

DEPORTES

El argentino espera que su equipo complete un buen partido este sábado ante el Celta

19 sep 2014 . Actualizado a las 20:02 h.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que mantiene la «misma ilusión» que el día que cuando llegó al club, al cumplir mil días al frente del equipo rojiblanco.

«No lo tenía en cuenta. Me sorprendió la cantidad de días que han pasado. Sin duda, aquel día cuando llegué tenía la misma ilusión que este viernes y nunca me detengo a disfrutar lo que hemos pasado. Sin duda que hasta hoy es un gran momento y lo que viene por delante es un desafío doble para nosotros como grupo de trabajo y como equipo que somos es aún mayor, porque es renovar un poco todo el día a día», concluyó.

Simeone llegó al Atlético en diciembre de 2011 y, bajo su dirección, el conjunto rojiblanco ha conquistado una Liga Europa (2012), una Supercopa de Europa (2012), una Copa del Rey (2013), una Liga (2014) y una Supercopa de España (2014), además de ser subcampeón de la Liga de Campeones (2014).

Partido contra el Celta

El argentino Diego Simeone dijo este viernes que su equipo jugó «mal» el partido de la Liga de Campeones ante Olympiacos y confió en que mañana, contra el Celta en el Vicente Calderón, lo haga «en consecuencia de lo que es jugar bien» y lo que sabe su conjunto «que es jugar bien».

«Cuando uno pierde, normalmente no juega bien; normalmente juega mal. Por eso se pierde. El otro día nosotros tuvimos ataques importantes, pero jugar bien es otra cosa. Pareció que jugamos bien, pero para mí jugamos mal. Esperamos mañana jugar en consecuencia de lo que es jugar bien y lo que sabemos, que es jugar bien», advirtió.

«Lo más complicado en el fútbol es defender atacando. Cuando un equipo está fuerte, tiene esa función o esa posibilidad que te permita atacar con la pelota, tener situaciones de gol y continuar siendo un bloque desde lo defensivo atacando, porque cuantos más metros tienes para atrás es más difícil defender», continuó.

«El otro día, el Olympiacos nos lastimó. Nos sirve para mejorar, para seguir creciendo y mañana ante un rival importante necesitaremos un equipo que nos permita poder atacar y tener estas atenciones defensivas que siempre hemos tenido», añadió Simeone, cuyo equipo sufrió en Grecia su primera derrota de esta temporada.

Más allá del 3-2 en el estadio Giorgios Karaiskakis de El Pireo, el técnico consideró que su equipo está «muy bien» anímicamente. «Después de haberle ganado al Real Madrid, la motivación es muy alta y volvemos a jugar en casa con nuestra gente, teniendo un buen rival enfrente, que nos exigirá gran atención», valoró.

«Estamos con muchas ganas de jugar un partido importante para continuar en este inicio de Liga, que seguramente será difícil porque hay muchos partidos en juego», agregó Simeone, que, sobre posibles rotaciones, declaró: «Siempre voy mirando lo que me pide el equipo y el momento según lo leo. Me puedo equivocar, pero voy detrás de las sensaciones que sobre todo me pide el equipo».

Enfrente tendrá mañana a su compatriota Eduardo Berizzo, técnico del Celta. «Ya lo había hecho muy bien en Chile. Cuando llegó intercambiamos un par de mensajes. De jugador ya tenía una idea muy clara del juego, que, tras estar con Bielsa, la está trasladando con distintas variantes, pero con una idea muy parecida», explicó.

«Ha arrancado muy bien, sobre todo con futbolistas que están respondiendo muy bien al juego que quiere. Y mañana les da la posibilidad de demostrar lo que viene marcando el Celta. Ojalá nosotros estemos a la altura de las necesidades del partido y respondamos muy bien», deseó.