La Federación ya prepara en Vigo el choque entre España y Alemania

vigo / la voz

DEPORTES

Este encuentro supondrá, además, la reedición de la final de la Eurocopa del año 2008, en la que España se proclamó campeona al derrotar al conjunto germano

19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una delegación de la Federación Española de Fútbol, formada por responsables de todas las áreas de este organismo, visitó ayer al Celta para comenzar la puesta en marcha de la organización del partido que se disputará el 18 de noviembre en Balaídos entre las selecciones de España y Alemania, anterior y vigente campeona del mundo.

Los representantes de la RFEF mantuvieron a lo largo de la jornada diversas reuniones de trabajo con responsables del club y visitaron el estadio de Balaídos para iniciar los preparativos del choque entre las selecciones de Del Bosque y Joachim Löw.

Tanto la Federación como la entidad viguesa esperan «que este partido constituya un gran éxito y que Balaídos registre un lleno absoluto para arropar a la selección española ante el actual campeón del mundo», según explicó el Celta en una nota.

Este encuentro supondrá, además, la reedición de la final de la Eurocopa del año 2008, en la que España se proclamó campeona al derrotar al conjunto germano por un gol a cero e inició una etapa de éxitos históricos. El último enfrentamiento entre ambas selecciones data del año 2010 y fue la semifinal del Campeonato del Mundo de Sudáfrica. El combinado nacional superó a su rival por un gol a cero y finalmente alcanzaría por primera vez en su historia el título de campeón.