A Estrada oferta este curso doce escuelas deportivas

j. B. A ESTRADA / LA VOZ

DEPORTES

18 sep 2014 . Actualizado a las 16:15 h.

En A Estrada se desarrollarán doce escuelas deportivas municipales durante el curso 2014-2015, en colaboración con distintos clubes y empresas. Los interesados podrán practicar fútbol sala, fútbol gaélico, natación, loita galega, gimnasia artística, bádminton, tenis, baloncesto, patinaje artístico, ciclismo, ajedrez y atletismo. Durante la primera semana de octubre comenzarán las clases, presentándose los inscritos a los monitores para crear los grupos. Deberá haber un mínimo de diez matriculados para activar la escuela deportiva municipal.

Para acudir previamente se deberán abonar las tarifas fijadas este año. Hay cuota de 36 euros trimestrales, hasta 19 años y más de 65, mientras que el resto abonarán 60 euros al trimestre. Los miembros de familias numerosas tendrán un 50 % de bonificación. Los interesados en participar tendrán que acreditar el pago de la primera cuota, así como al inicio de cada trimestre.

Baloncesto y fútbol sala

Entrenadores y jugadores del EDM A Estrada impartirán la escuela deportiva de baloncesto, los lunes y jueves, de 18.00 a 20.00 horas en el pabellón multiusos para niños desde los cinco años. El inicio está fijado para el día 2 de octubre. Mientras, la escuela de fútbol sala estará a cargo de jugadores del A Estrada Futsal, desarrollándose los sábados y un día aún por fijar, de 10.00 a 12.00 horas, en el pabellón Coto Ferreiro y para mayores de cinco años, con inicio el día 4.

El Club Atletismo A Estrada coordinará la escuela, con clases los lunes, miércoles y viernes -de 16.00 a 18.00 horas- en el pabellón multiusos desde los siete años. El CC Estradense gestionará la escuela de ciclismo, desde los seis años, con inicio el 4 de octubre y todos los sábados, en un circuito cerrado al tráfico en la zona polideportiva municipal de 10.00 a 13.00 horas.

El monitor Óscar Vázquez coordinará la escuela de tenis, los sábados de 10.00 a 14.00 horas en las pistas municipales, a partir de los cinco años. Mientras, el bádminton estará a cargo del CB A Estrada, con clases de lunes a jueves, de 16.30 a 18.00 horas en el multiusos, desde los siete años e inicio el día 1. Irnmandinhos coordinará el fútbol gaélico, sábados y otro día aún sin fijar, de 11.00 a 13.00 horas, en el campo de Figueroa.

Natación y ajedrez

Monitores de la empresa OMD gestionarán las clases de natación en la piscina climatizada de la Agasp. Las inscripciones en este caso serán en las instalaciones o el teléfono 986 572 631 desde el día 18 al 30 de septiembre. Las clases serán viernes y sábados, en distintos horarios para iniciación y perfeccionamiento, desde el día 3 y a partir de seis años. Mientras, el excampeón gallego de ajedrez, Roberto Patiño, coordinará esta escuela los sábados, de 10.00 a 13.30 horas, en el edificio de usos múltiples desde los cinco años.

Completan las escuelas de gimnasia artística, a cargo de Sofía Mosteiro, los miércoles de 18.00 a 20.00 hora en el gimnasio del IES Número 1, y la de patinaje artístico, con la empresa Diverpatín, los sábados de 10.00 a 12.00 horas en el Ceip de Figueroa.