Piqué: «La consulta en Cataluña tiene que suceder, la gente tiene derecho a votar»

El central del Barcelona explica su participación en la Diada y dice no entender a quienes le critican por jugar con España

;
«La consulta se tiene que celebrar» Gerard Piqué habla sobre su participacion en la Diada

Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona y de la selección española de fútbol, ha declarado estar «a favor» de la realización de un referéndum sobre la independencia de Cataluña, tras haber participado en la multitudinaria manifestación de la Diada para reclamar esta consulta. «Participé en la Diada porque soy catalán, es la fiesta por excelencia de Cataluña, 1,8 millones de personas. Estaba allí entre ellos, disfruté del día con los míos, fue un día remarcable por la gente que acudió y por el ambiente festivo», declaró Piqué.

«No entiendo por qué la gente se molesta. No tiene nada que ver una cosa con la otra», añadió el defensor del Barça. «Creo que de mí no se puede dudar, llevo en la selección española desde los 16 años creo, más de 11 años jugando en la selección, nunca he fallado, siempre lo he dado todo, intentando dejar la piel en cada partido», estimó. Para Piqué, «otra cosa bien distinta es sentirme catalán, ir a la Diada de Cataluña, estar a favor de la consulta porque creo que es algo democrático, algo que tiene que suceder, porque al final la gente tiene que tener su derecho a poder votar. Todo el mundo tiene su derecho».

Piqué participó en la Diada acompañdo de su compañero Xavi Hernández. Ese día, colgó en las redes sociales imágenes suyas en la manifestación de Barcelona, por lo que recibió numerosos insultos. El 12 de septiembre, Pep Guardiola, entrenador catalán del Bayern Múnich y exentrenador del Barcelona, también se había pronunciado a favor de la realización de este referéndum y ha participado activamente en la promoción de la consulta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos

Piqué: «La consulta en Cataluña tiene que suceder, la gente tiene derecho a votar»