El Corme se convierte en líder de la Primera Autonómica al ganar en Amio

carballo / la voz

DEPORTES

16 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Corme es el nuevo líder del grupo segundo de Primera Autonómica, en la que debuta este año, tras su brillante victoria en el recinto del Amio. El Sofán sigue dando buenas sensaciones en su estreno. También puntuaron el Baio y el Malpica. La parte negativa fue la derrota del Soneira.

Amio-Corme: 0-3. El encuentro disputado por la mañana del domingo en el recinto del Sergas, en Santiago, acogió a casi un centenar de espectadores, de los que la mitad eran de Corme.

Goles: 0-1, min 52: Lucas; 0-2, min 65: Juan Chans; 0-3, min 72: Alejo. La primera parte fue la más nivelada y en la segunda, con un jugador menos, los cormeláns hicieron su habitual fútbol de toque para acabar goleando. Fue expulsado Alejandro (Corme, min 35).

Esteirana-Sofán: 1-1. Excelente entrada en el José Luis Vara.

Goles: 0-1, min 73: Raúl; 1-1, min 81: Juanma. La primera parte fue la más igualada y, en la segunda, los sofanistas tuvieron dos claras oportunidades para ganar el partido. Raúl hizo intervenir al meta Fabio y un posible penalti sobre el delantero visitante.

Soneira-Sigüeiro: 1-2. Poco público en el municipal de Vimianzo, con 42 espectadores.

Goles: 1-0, min 14: Martín, 1-1, min 42: Juan; 1-2, min 68: Fernando. El equipo local realizó el peor partido desde la pretemporada y en lo que va de competición ante un rival mejor. Fue expulsado Fran Urroa (Soneira, min 48).

Villestro-Baio: 2-2. Buen ambiente en A Barrosa, con 200 espectadores en la grada.

Goles: 1-0, min 5: Miguens; 1-1, min 17: Brais Garrido, de penalti; 1-2, min 39: Manu Saleta; 2-2, min 86: José Antonio. El choque fue muy disputado, pero la expulsión en la segunda parte de Norberto (Baio, min 65) cambió el partido y los locales dominaron mucho más y hasta el final.

Piloño-Malpica: 1-1. Muy poco público en O Carballón, con 30 espectadores.

Goles. 1-0, min 66: Zequi; 1-1, min 93: Martín Maradona. En la primera parte, la actuación del meta malpicán Pombo evitó la derrota clara a tiros de Zequi, García, Álex, Otero y Dani García, aunque el Malpica tuvo sus oportunidades a través de Rodrigo, Fernando Varela y, sobre todo, una falta de Joel Pereiro que despejó el meta Cuíña. Las defensas fueron siempre superiores a las delanteras.