Brasil aplasta a España en dobles y toma ventaja en la eliminatoria de la Copa Davis

Colpisa

DEPORTES

La Armada está a una derrota de descender del Grupo Mundial, lo que no ocurre desde 1995

14 sep 2014 . Actualizado a las 01:08 h.

La pareja formada por los brasileños Bruno Soares y Marcelo Melo venció a la dupla española compuesta por Marc López y David Marrero (6-3, 7-5, 7-5), resultado con el que Brasil se pone un punto por delante (2-1) de la Armada en su lucha por volver al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Un inspirado Soares (sexto en el ránking de dobles) junto a Melo (quinto) pasaron por encima de los españoles, donde decepcionó el reciente finalista en dobles del Abierto de Estados Unidos, Marc López, acompañado por Marrero, debutante en la Davis.

España, que llegó a Sao Paulo sin Rafael Nadal (lesionado en una muñeca) y sin otras de sus estrellas como David Ferrer, tuvo que descartar a última hora a la habitual pareja de López, Marcel Granollers. El número 11 del mundo en dobles acabó lesionado la final en Nueva York, donde la pareja española sucumbió ante los potentes hermanos Bryan en la final.

La eliminatoria se pone, por tanto, muy complicada para el equipo que capitanea Carlos Moyá, puesto que si en el primer partido del domingo Brasil vence a España, la Armada descenderá del Grupo Mundial, algo que no ocurre desde 1995.

Ese importante duelo lo disputarán las dos primeras raquetas de ambos países: el brasileño Thomaz Bellucci (83º del escalafón individual) y Roberto Bautista (15º), ambos vencedores en sus duelos del viernes.

En caso de que Bautista logre la victoria en el Ginásio de Ibirapuera, la decisión de la eliminatoria se irá al quinto partido, que en principio medirá al brasileño Rogério Dutra Silva con el conquense Pablo Andújar.

Ésta es la segunda vez consecutiva que el equipo español tiene que acudir a los play-offs, tras haber logrado cinco títulos en 11 años. Brasil, por su parte, se juega su regreso a la élite de la Davis tras vencer con claridad a Ecuador en abril (3-1) y vuelve a ser el anfitrión por primera vez desde 2012.