El Racing solo tendrá dos días para preparar la visita del colista

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

La primera victoria en la liga ya no puede esperar y los partidos frente al Zamora y Tropezón deberán evitar que el equipo entre en crisis

13 sep 2014 . Actualizado a las 20:57 h.

En la pasada temporada de liga, de la mano de José Manuel Aira, el Racing arrancó en octubre, tras un mes de septiembre realmente malo. En la etapa de Aira había el eximente de que era el retorno a la Segunda B, con el mismo equipo de Tercera y una plantilla con solo 16 o 17 jugadores. Esta temporada se esperaba comenzar con un bloque ya consolidado en la categoría, hecho y con refuerzos de una indudable calidad como Joselu, Adrián Cruz o Thiago. Sin embargo, las dudas que sembró el equipo en la pretemporada se confirmaron en las tres primeras jornadas de liga en la que el Racing solo hizo dos de nueve puntos posible. La eliminación en la Copa del Rey por un duro 4-1 frente al Mirandés tampoco ayudó a confiar en este equipo.

Está claro que no hay rival pequeño ni fácil aunque el calendario ofrece al Racing un respiro. Este domingo, a las cinco en A Malata, recibe al Zamora que es el colista de la categoría con cero puntos ya que perdió los tres partidos que disputó y en la siguiente jornada visita al Tropezón cántabro, otro de los clubes de la zona de cola de la competición con un punto. Ganar estos dos partidos y sumar los seis puntos en juego permitiría a los racinguistas llegar a los ocho puntos, mejorar su situación en la clasificación (ahora mismo está a solo dos puestos de ocupar una de las plazas de descenso de categoría) y ganar confianza.

Todo lo que no sea vencer en los dos próximos encuentros supondrán nuevas dudas y probablemente sumir al equipo en una pequeña crisis.

Por lo tanto, aunque la liga tan solo acaba de empezar, el partido del domingo se presenta ya con su extra de tensión y exigencia. Tras regresar de Miranda de Ebro, Manolo García dio el jueves de descanso a los jugadores por lo que entre ayer viernes y la mañana de hoy sábado tendrá que preparar el choque frente a los zamoranos.

Manolo García, en el bus, de regreso de Miranda ya comentaba: «Ya estoy viendo cosas del Zamora. He decidido darles el jueves de descanso porque el viaje de regreso de Miranda será muy duro y largo. El equipo está con ganas de lograr la primera victoria, la necesitamos tanto por nosotros como por darle un poco más de tranquilidad a todos», indicó.

Sobre que los dos rivales que vienen a continuación son asequibles dijo: «También parecía fácil el Atlético Astorga y no conseguimos ganar el partido. Voy a pensar primero en el Zamora, tratar de hacer un buen partido y, sobre todo, lo más importante, ganar. Ya me da igual que salga un mal partido, lo que necesitamos en ganar. Espero que cuando llegue la primera victoria las cosas se verán de otra manera, por lo menos desde fuera. Nosotros seguimos trabajando para evitar errores», señaló.