Luis Enrique: «Messi hace cosas que no vi ni en 'Oliver y Benji'»

Europa Press

DEPORTES

Toni Garriga

El entrenador del Barça elogia al argentino y la actitud defensiva de su equipo

13 sep 2014 . Actualizado a las 23:25 h.

Luis Enrique ha reconocido tras vencer al Athletic (2-0), con una gran actuación de Leo Messi, autor de dos asistencias a Neymar, que el argentino «hace cosas que no he visto ni en Oliver y Benji», además de calificarlo como «un privilegio» poder tenerlo en el Barça. «Messi es el mejor jugador no sólo por sus goles sino también por sus asistencias. Es el mejor del mundo en cualquier aspecto ofensivo, y si se centrara también lo sería en el defensivo. Hace cosas en el entrenamiento que no he visto nunca en Oliver y Benji o en la Playstation. Es un gusto y un privilegio tenerlo en tu equipo», afirmó.

Sobre el desarrollo del encuentro, Luis Enrique destacó «las pocas ocasiones que ha generado el Athletic, un equipo que tiene el balón». «Prácticamente no han generado peligro y para hacer eso hay que ser solidario», añadió. Además, el técnico del Barcelona se mostró satisfecho por la buena actitud del equipo. «Para conseguir algo debemos ser consistentes y compactos en el aspecto ofensivo y defensivo. Generar tantas ocasiones de gol ante el Athletic es un motivo de orgullo y motivación», indicó.

«Para ganar títulos hay que tener una buena fase ofensiva, pero también una buena fase defensiva. No hay mejor aliciente que ser un equipo completo», subrayó. Por su lado, Luis Enrique evitó caer en un exceso de elogios hacia el brasileño Neymar, autor de los dos goles que le dieron la tercera victoria consecutiva en Liga. «Espero la mejor versión de cada jugador, de Neymar, de Sandro, de Munir... Yo me fijo mucho más que en los goles y todavía hay mucho que mejorar. Necesitamos muchas más cosas de los jugadores que hacen goles», apuntó.

Para terminar, Luis Enrique no quiso explicar las razones por las que decidió no incluir a Piqué en el once inicial o poner a Munir en el lugar de Neymar. «Tengo de todo, tomates Raf, tomates de casa... Seguro que me equivocaré, pero es lo que he decidido», concluyó.