El derbi de las inquietudes

Real Madrid y Atlético miden fuerzas tras su titubeante inicio liguero


madrid / dpa

El Real Madrid asumirá hoy (20 horas, Canal Plus) la misión de reencontrarse a sí mismo en la Liga nada menos que en un derbi y ante su verdugo de los últimos tiempos: el Atlético. El mismo rival que le arrebató los únicos dos títulos del 2014 que disputó y no ganó: la Liga y la Supercopa de España.

«Sabemos cómo se le juega al Real Madrid y sabemos que podemos ganarle. Lo hemos demostrado. Incluso, creo que hemos mejorado el equipo», aseguró el centrocampista rojiblanco Raúl García. Gracias a la consagración del conjunto de Diego Simeone, el derbi logró equilibrarse y se convirtió en un duelo estelar del fútbol europeo a lo largo de las últimas temporadas: de los últimos ocho enfrentamientos, cuatro partidos fueron finales y dos, semifinales de Copa del Rey. El saldo es de tres victorias para cada equipo y dos empates.

El Atlético imprimió la filosofía del Cholo a base de una intensidad al límite y un juego muy físico, y logró equiparar las diferencias de calidad y de cantidad de futbolistas de élite entre ambas plantillas.

El Real Madrid llega al partido en medio de un clima de incertidumbre. El último recuerdo antes del receso por los compromisos de selecciones nacionales reflejó una de las imágenes más preocupantes para los de Ancelotti: un equipo inestable y desconectado entre sus líneas.

La derrota por 4-2 contra la Real Sociedad, después de una ventaja de dos goles en los primeros once minutos, sumada a las salidas de Xabi Alonso y Ángel Di María provocó un desconcierto inesperado en un conjunto que tres meses antes se había consagrado campeón de Europa.

Ante la falta de respuesta futbolística y el pasar desapercibido de nuevos como Toni Kroos y James Rodríguez el panorama blanco se torció también fuera del campo, donde Cristiano Ronaldo criticó la política de fichajes del club y luego se desdijo.

La baja de Carvajal

El equipo de Ancelotti acudirá al duelo prácticamente con el mismo plantel que derrotó al Sevilla en la Supercopa de Europa. Álvaro Arbeloa reemplazará a Dani Carvajal, con una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, y se mantendrá al colombiano James Rodríguez como comodín ofensivo.

Los focos estarán puestos en Karim Benzema, quien anotó solo dos goles en los últimos 18 encuentros con el club blanco y ahora tiene detrás la sombra del Chicharito Hernández.

En el Atlético, la principal duda de Simeone de cara a la alineación radica en el centro del campo. Tiago Mendes y Mario Suárez se disputan la plaza de acompañante de Gabi. Además, Raúl Jiménez o Griezmann secundarán a Mandzukic en punta.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Tiago, Gabi, Koke; Raúl Jiménez o Griezmann y Mandzukic.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El derbi de las inquietudes