Cuatro grandes para un solo trono

Breogán, Obradoiro, Básquet Coruña y COB disputan las semifinales

El americano Brandon Edwars será uno de los pilares del Breogán en la Copa Galicia.
El americano Brandon Edwars será uno de los pilares del Breogán en la Copa Galicia.
uxía gesto
Lugo / la voz

El Pazo dos Deportes vestirá sus mejores galas para albergar la gran cita del del baloncesto a nivel autonómico, la Copa Galicia.

El torneo que tradicionalmente sirve para estrenar la temporada enfrentará a los cuatro grandes de la canasta en la comunidad: Breogán, Obradoiro, Básquet Coruña y Cob Ourense, este último tras lograr hace tan solo unos días su pase tras eliminar al Cambados.

La primera cita es a las seis de la tarde y tiene como protagonistas al Breogán y al Básquet Coruña. El preparador herculino y a la vez santo y seña del Breo, Tito Díaz, tratará de dar un disgusto al cuadro que dirige local en un encuentro apasionante entre dos equipos a priori muy parejos y que quieren tener un papel protagonista en la Leb Oro.

El único pero que se le puede poner a este encuentro es que llega demasiado pronto para ambos. con pocas sesiones de entrenamiento y escasos partidos amistosos, por lo que ningunoo puede estar fino. La clave, ante la más que segura ausencia de juego colectivo, estará en el rendimiento individual de los hombres importantes de ambos bandos.

La prueba más evidente del ambiente de pretemporada en el que llega esta cita oficial es que en el caso del Breogán realizará su debut oficial la última incorporación, Kenny Lawson, que apenas aterrizado en Lugo y tras realizar únicamente una sesión de entrenamiento es muy posible que disponga de varios minutos en el encuentro.

Otra de las caras nuevas del equipo es el americano Brandon Edwards, bautizado por su envergadura como Megatrón, que ayer fue presentado en As Bridas y que mostró su deseo de comenzar cuanto antes a competir, además de alabar la calidad de sus compañeros. «Será un buen partido, ya oficial en el que podremos comenzar a demostrar lo mejor de nosotros. La plantilla que tenemos me gusta mucho, con bases muy inteligentes y gente interior fuerte que nos permite defender muy bien».

El preparador breoganista, Lisardo Gómez, reconoció que su equipo llega a esta cita copera «con algunas cosas cogidas con pinzas y cambiando su estructura, pero con mucha ilusión por hacerlo bien, a lo que se suma el hecho de disputar este torneo en casa».

En lo que compete a lo que puede suceder en el partido, Lisardo Gómez expresó que «en principio ellos son más grandes y por lo tanto dominan más bajo canasta, mientras que nosotros somos más veloces, aunque la realidad es que va a ser un encuentro imprevisible».

El que se mostró optimista con las posibilidades de su equipo en este torneo fue el lituano Matulionis, quien manifestó que «es como un torneo de pretemporada, aunque ya es oficial. Ahora cada partido ya es importante y se acabaron los amistosos».

La segunda semifinal tiene previsto comenzar a partir de las ocho y cuarto y enfrenta a Obradoiro y Cob.

En este caso el cuadro de la capital de Galicia es claro favorito para hacerse con el triunfo y meterse en la final que se celebrará mañana a partir de la una del mediodía en el Pazo de Deportes.

El cuadro de Moncho Fernández es el único de categoría ACB de los cuatro contendientes y por lo tanto el más claro aspirante a coronarse como campeón gallego. aunque el resto no se lo van a poner nada fácil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Cuatro grandes para un solo trono