La señera modifica la tradición del Barcelona-Athletic

Colpisa

DEPORTES

La Liga autoriza para mañana la cuatribarrada en el Camp Nou

12 sep 2014 . Actualizado a las 19:11 h.

El Barça-Athletic de mañana en el Camp Nou romperá una tradición del terreno deportivo. El equipo catalán jugará con la señera, una vez que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aceptó la solicitud del club que desea lucir la camiseta cuatribarrada «en conmemoración del Tricentenario». El equipo vasco, en consecuencia y, para evitar confusión de colores, podría tener que usar la segunda equipación que mezcla los de la ikurriña. Será la primera vez en la historia que el Barcelona luzca la señera en su estadio.

No se recuerdan precedentes cercanos en los que en uno de los duelos clásicos de la Liga, entre dos de los equipos que siempre han jugado en Primera, disputado en Barcelona, cualquiera de estos dos clubes no haya podido usar su camiseta habitual. El árbitro, Fernández Borbalán, una vez que la señera está autorizada por la LFP, será quien decidirá la camiseta que debe llevar el Athletic.

Para evitar que los colores rojiblancos de la primera equipación del Athletic se puedan confundir con los del Barça, el colegiado dará en principio el visto bueno a que el conjunto vasco juegue con la segunda. Según el Athletic, no podrá ningún impedimento a salir al terreno de juego con cualquiera de sus dos equipaciones y el club no forzará para disputar el encuentro con la verde.

El Barcelona aseguró que no pretende politizar el duelo y remite a su «ilusión» por exhibir su tercera equipación, la de la bandera catalana, en la semana del 11 de septiembre. «No jugamos con la señera contra nadie. Es una de las equipaciones oficiales y hemos hecho todo lo posible para poder, dentro de las festividades (el tricentenario de la guerra de Sucesión de 1714), jugar con la cuatribarrada», afirmó el vicepresidente de relaciones institucionales del Barcelona, Carles Vilarrubí, tras asistir a la tradicional ofrenda floral de la Diada.