Roca, subcampeona de España

XOVE / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

La deportista del Club de Bolos Xove cuajó una sensacional actuación en el nacional de Tineo

12 sep 2014 . Actualizado a las 14:19 h.

La deportista del Club de Bolos Xove Mari Carmen Roca se proclamó subcampeona de España de esta modalidad el pasado fin de semana en un campeonato que se disputó en la localidad asturiana de Tineo.

La representante mariñana se plantó en la final después de sellar un sensacional torneo, en el que consiguió ser la mejor de su grupo de clasificación, pese a verse emparejada con las dos últimas campeonas del certamen, Blanca Lago y Laura Legaspi.

Finalmente, en el partido por el título, Roca volvió a medirse a Blanca Lago, del Club de Bolos Estivada del Val Miñor, y esta vez no pudo superarla, a pesar de llevar ventaja durante gran parte de la final.

Dolores Baño, aunque sin tanta suerte, defendió también los intereses del Club de Bolos Xove en esta competición en la que participaron jugadoras de las dos principales federaciones del Estado español: la gallega y la asturiana.

Además, el nacional corroboró el buen estado de salud de los bolos en la provincia de Lugo, al colarse tres lucenses entre las cuatro mejores. Además de la subcampeona, Mari Carmen Roca, Ana Canto, del Castro de Rei, y Laura Legaspi, de O Cadaval, se colaron en las semifinales.