Gómez Noya, entre los candidatos al Laureus

A. Bruquetas REDACCIÓN/ LA VOZ

DEPORTES

La lista definitiva de los nominados se suele conocer a principios del 2015

12 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La propia página web de los premios Laureus, los más prestigiosos del deporte y que han ganado deportistas de la talla de Usain Bolt, Sebastian Vettel, Serena Williams o Missy Franklin, señala a Javier Gómez Noya como uno de los posibles candidatos a recibir este galardón el año que viene en Shanghái. La lista definitiva de los nominados se suele conocer a principios del 2015, pero es significativo que la organización ya señale al triatleta ferrolano como uno de los destacados en la carrera por conseguir la distinción.

El cuarto título Mundial de triatlón sobre distancia Olímpica (1.500 metros de natación, 40 kilómetros sobre la bici y 10.000 de carrera pedestre) logrado por el deportista gallego hace casi 15 días en Édmonton (Canadá) lo ha emparejado con el triatleta que hasta la fecha había alcanzado más entorchados, el británico Simon Lessing. Eso lo encarama a lo más alto de un deporte en el que también ha firmado una medalla olímpica, la plata de los Juegos de Londres.

Pero es que tan solo siete días más tarde, Javier Gómez Noya volvía a realizar una hazaña de dimensiones colosales al ganar también el Campeonato del Mundo de Media distancia (1.900 metros en el agua, 90 kilómetros sobre el manillar y 21,1 a pie). Frente a los especialistas en este tipo de pruebas y sin apenas descanso tras la paliza de Édmonton, el ferrolano culminaba con éxito otro hito en su deslumbrante trayectoria deportiva.