Ancelotti: «Cristiano está a tope, no tiene una lesión crónica»

Confirmó la presencia del portugés en el derbi ante el Atlético de Madrid


Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación total del portugués Cristiano Ronaldo, su participación en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid y descartó que sufra «una lesión crónica».

«Cristiano está a tope, se ha entrenado muy bien estas tres semanas y no tiene ningún problema. Está en un estado óptimo», aclaró en rueda de prensa Ancelotti en la Ciudad Real Madrid.

Descartó el técnico madridista que los problemas físicos de Cristiano la pasada temporada obedeciesen a su deseo de no descansar o porque el cuerpo técnico lo forzase.

«Está claro que Cristiano juega cuando está bien y cuando no está cansado no tiene problema de arriesgar. Haremos lo mismo que hemos hecho el año pasado, que no jugó demasiado y lo hizo los partidos donde no tenía riesgos de lesionarse. Al final tuvo pequeños problemas pero la gestión que hicimos fue buena porque marcó muchos goles», manifestó.

Preguntado por una lesión crónica de Cristiano, Ancelotti descartó por completo que las dolencias de su jugador se hayan convertido en permanentes.

«Cristiano no tiene una lesión crónica, tuvo un problema el año pasado en el tendón rotuliano del que se ha recuperado totalmente. Este año ha tenido problemas de isquio pero no tiene lesión crónica. Él trabaja normalmente y esta claro que como todos los jugadores hacemos trabajo de prevención, pero Cristiano en esto es el número uno», sentenció.

«No es un juego para señoritas»

Ancelotti destacó en vísperas del derbi que cada equipo tiene su estilo en función de las «características de sus jugadores» y descartó que el Atlético de Madrid sea violento, al afirmar que el fútbol «no es un juego para señoritas».

«Creo que el Atlético no es violento, tiene un estilo propio de juego y lo hace con mucha agresividad e intensidad, esto es el fútbol que no es un juego para señoritas es para hombres. Usa su propio estilo y le da muchos resultados. Cada uno tenemos uno por diferentes características de los jugadores. A ver mañana quién tiene la razón», manifestó en rueda de prensa.

Analizando las características de cada conjunto, Ancelotti aseguró que el Real Madrid intentará «imponer» su estilo en el campo y «hacerlo mejor» que su rival. «Cada equipo tiene un estilo propio y no hay que cambiarlo. Vamos a intentar jugar el partido como nosotros queremos, es la clave. Si tenemos la capacidad de hacerlo tenemos posibilidades de ganar».

En la igualdad que reina en el derbi madrileño, con los últimos capítulos repartidos en la final de Liga de Campeones de color blanco y la más reciente en la Supercopa de España rojiblanco, Ancelotti destacó que el favoritismo se puede decantar por el apoyo de la afición del estadio Santiago Bernabéu.

«Como siempre el derbi es un partido particular, distinto al resto, con una intensidad alta para todos nosotros y la afición. Creo que mañana jugando en nuestra casa tenemos ventaja», dijo.

Para contrarrestar la fuerza que mete el Cholo Simeone en el centro del campo, el Real Madrid defenderá con un sistema diferente al de ataque. «La última parte del año pasado defensivamente hemos hecho un 4-4-2, con Di María y Bale en banda y Cristiano más dentro. Solamente en fase defensiva. Va a ser lo mismo ahora, con el balón mantenemos el mismo sistema 4-3-3. No cambiamos», desveló.

Nuevamente Ancelotti habló de la búsqueda de equilibrio, el que no tuvo el Real Madrid en Anoeta, en una goleada encajada de la que extrajo lo poco positivo. «No tenemos que olvidar lo que pasó porque fue una buena lección, peor hicimos treinta minutos espectaculares que para ganar al Atlético deben convertirse en noventa».

Pese a que anunció cambios drásticos tras la goleada encajada, este viernes Ancelotti dio marcha atrás. «El estilo y la filosofía no van a cambiar, ni la posición rara de algunos jugadores. Vamos a buscar el equilibrio con los mismos futbolistas y la filosofía que nos ha dado resultados».

Para ello el principal cambio debe ser «la concentración», aseguró, y descartó que se sienta presionado por el mal inicio de temporada. «Estoy trabajando en el club más grande del mundo, solo hay que mirar su historia. Tengo mucha suerte de ser el entrenador del Real Madrid. No siento presión, solo felicidad».

También dejó dos recados al Atlético de Madrid tras escuchar a Simeone decir que ellos son el equipo del pueblo. «El fútbol es del pueblo, no hay un solo equipo que lo sea. Los equipos tienen aficionados en todo el mundo porque el fútbol desde siempre es el deporte del pueblo».

«No me importa qué equipo manda ahora en la capital, lo importante es el que manda a final de temporada. El año pasado al final en la Liga mandaba el Atlético, pero en Europa ha mandado el Real Madrid», sentenció.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Ancelotti: «Cristiano está a tope, no tiene una lesión crónica»