El Mirandés elimina al Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

El delantero Urko Vera hizo un «hat-trick» para el equipo burgalés (4-1)

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Racing perdió en casa del Mirandés por 4-1 y queda fuera de la Copa del Rey de fútbol. Un varapalo demasiado duro para los ferrolanos que, al menos en la primera parte, fueron mejores que su rival. Apenas se habían disputado 20 minutos de juego cuando el delantero centro Urko Vera aprovecha un centro de Kijera desde la banda izquierda para subir el 1-0 al marcador. El Racing pudo empatar en un remate de Tena aunque el balón se estrelló en el palo y además el árbitro había anulado la jugada por fuera de juego.

En la segunda parte, el Racing salió con la misma intensidad aunque una vez más, en otra llegada en ataque del Mirandés, Urko Vera subió el 2-0 al marcador.

Manolo García retiró del campo a Álvaro Cuello y Thiago para dar entrada a Joselu y Brais Abelenda. Jonathan Aspas pasó a jugar como lateral derecho.

Pablo Rey pudo recortar diferencias en una falta, aunque Imanol, el portero del Mirandés, «voló» y pudo sacar el balón.

Dalmau, el máximo goleador de la pretemporada con nueve goles, hizo renacer la esperanza en el Racing al anotar el 2-1 a los 75 minutos. Quedaban por delante quince minutos para empatar y forzar una prórroga.

El delantero Urko Vera, anotó solo tres minutos más tarde el tercero para los de casa, que ya dejaba la eliminatoria imposible para los racinguistas.

A los 83 minutos, con un Racing ya lanzado al ataque a la desesperada, Igor Martínez hizo el cuarto tanto para el Mirandés.

Aunque en la segunda parte el equipo arriesgó, ya que no le quedaba otra, recibir cuatro goles que dicen mucho del mal trabajo defensivo y que tres de los tantos hayan sido anotados por el delantero centro del rival. Si en defensa el equipo cojea, en ataque no va mejor, ya que le cuesta mucho hacer gol.

La Copa del Rey ya es historia y el equipo deberá centrarse en el Zamora, partido que disputará el domingo a las cinco en A Malata.

Árbitros: Pablo González Fuertes (Comité Territorial Asturiano). Amarilla al racinguista Tena.

Goles: 1-0, min 19: Urko Vera; 2-0, min 50: Urko Vera; 2-1, min: Dalmau; 3-1, min 78: Urko Vera; 4-1, min 83: Ígor Martínez.

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el campo de fútbol de Anduva ante una buena entrada de aficionados en las gradas.

Mirandés: Imanol, Caneda, Corral, Docal, Kijera, Álex Ortiz, Emilio, Provencio (Carnier, min 62), Josu Hernáez (Barahona, min 67), Pedro y Urko Vera (Igor, Martínez, min 70).

Racing de Ferrol: Galván, Álvaro Cuello (Brais Abelenda, min 56), Antonio, Tena, Maceira (Cristián Flórez, min 66), Iosu Villar, Jonathan Aspas, Adrián Cruz, Thiago (Joselu, min 56), Pablo Rey y Dalmau.