El Guardés pone a prueba su renovación

Victoria de la Calle VIGO / LA VOZ

DEPORTES

cedida

Las de Manu Etayo inician la Liga ante el Alcobendas

11 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Mañana se pone en marcha el renovado Atlético Guardés, y lo hará tras el éxito de la temporada pasada en la División de Honor, en la que el equipo de Manu Etayo alcanzó el cuarto puesto de una clasificación en la que cada victoria costó muy cara.

Pero el Guardés no quiere ponerse metas lejanas esta temporada, al menos por ahora. Etayo tiene la mirada puesta únicamente en el primer rival. «Yo prefiero marcar el objetivo del siguiente partido, ir poco a poco. No dejamos de lado metas ambiciosas, pero es complicado porque está todo muy igualado y es difícil subir». Precisamente para afrontar la nueva campaña el equipo ha sufrido una importante renovación. Para suplir bajas como las de las hermanas Dapena ha incorporado hasta ocho jugadoras. Entre ellas, se encuentran dos guerreras: Naiara Egozkue y Nuria Benzal, ambas proceden de equipos europeos de renombre -el alemán Leverkusen y el Fehervar húngaro- y a ellas se unen la central Anthía Espiñeira, del Lavadores y la artillera Arima López, del Seis do Nadal. Jugadoras, según el entrenador, de mucha calidad que tendrán que acelerar un proceso de adaptación que las últimas incorporaciones, dos nuevas jugadoras angoleñas, tendrán que hacer sobre la marcha. «Siempre es un hándicap que el equipo cambie, porque las chicas deben coger nuestra idea de juego», afirma Etayo. La primera piedra de toque que tendrán las de A Guarda será nada menos que el Alcobendas, tercero en la tabla el pasado año, y al que reciben mañana en A Sangriña a las 19 horas. Las guardesas «irán a por todas».

Una plantilla por completarse

El nuevo Guardés partirá con Lucía y Cristina en la portería. Como laterales estarán Kurchankova, Benzal, Hernández y Leite, que podría actuar en el lado izquierdo con Maestro y Guiralo. Estela Doiro y Espiñeira serán las centrales de Etayo, que contará con Rodrigues y Machado en el extremo derecho, y Egozkue y Morais por la izquierda. La alineación la completa la artillera Arima López.