Francia elimina a España en cuartos y jubila a la generación de oro en el Mundial de España

DEPORTES

J. J. Guillén

La selección gala protagoniza la sorpresa del Mundial ante una España nerviosa y desacertada (52-65)

11 sep 2014 . Actualizado a las 03:05 h.

Un final injusto para una generación maravillosa. Francia echó por tierra ayer las aspiraciones de España de conquistar su segundo Mundial y protagonizó la sorpresa del campeonato al eliminar a la anfitriona. La selección estuvo imprecisa durante todo el encuentro. Atenazada por los nervios, pagó muy caros sus errores, que fueron muchos y variados. Desacertada en ataque, blanda en defensa. Ni siquiera la presencia en cancha de Pau Gasol, enfant terrible de los galos hasta ayer (10-0 a favor de los españoles con él en el equipo), pudo evitar la tragedia. El pívot de los Bulls se fue ovacionado tras ser eliminado por cinco faltas. Mientras, la afición pedía la cabeza de Orenga.

El primer minuto del duelo ya dejó entrever la catástrofe que se avecinaba. Rudy, Pau, Marc y Ricky fallaron sus tiros. Francia estaba en otra onda. Dos triples de Diaw, otro de Lauvergne y dos libres de Heurtel gestaban el primer estirón galo e inquietaban a la parroquia española.

El desajuste, en todo, caso, duró apenas tres minutos. Rudy, Ricky y Navarro, dos veces, vieron aro y espantaron los temores: 8-11. Parecía que España ya carburaba. El continuo cambio de hombres en defensa que propuso Orenga en cada bloqueo se le indigestaba a los galos. Dos libres de Pau a falta de un minuto ponían por primera vez a la selección por delante: 15-13.