La selección de Chile protesta por sus camisetas cutres

Afp

DEPORTES

Carlos Parra

«Ojalá nadie me pida cambiar camiseta», dijo Medel antes del partido contra Haití

10 sep 2014 . Actualizado a las 22:43 h.

Los jugadores de la selección chilena acusaron a la marca deportiva alemana Puma de vestir con camisetas de réplica (como las que se venden en las tiendas para los aficionados) al equipo que el martes jugó un amistoso con Haití (1-0) en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos. «Hoy jugaremos con camisetas réplica. Ojalá ningún haitiano me pida cambiar camiseta. Que vergüenza !!!», dijo el jugador Gary Medel en su cuenta de Twitter.

«Siempre nuestra selección tiene que vestir con ropa oficial y no con réplicas de ella. Lamentable!», indicó, por su parte, el portero y capitán de Chile, Claudio Bravo, quien regresó de la concentración de su selección tras el empate 0-0 con México, para retornar al Barcelona. «Nos esforzamos por representar bien los colores de Chile, pero es una lástima que la marca que nos viste no haga lo mismo», agregó Bravo.

Puma respondió en un escueto comunicado en el cual aseguró que las camisetas para los partidos con México y Haití, «son certificadas por la marca, con tecnología ya utilizada por la selección chilena en el pasado». La molestia de los jugadores se debe a que las camisetas que utilizarán son las que Puma pone a la venta para los aficionados, y no las llamadas oficiales que utilizan los futbolistas, confeccionadas en Turquía con diferentes características, según indicaron medios locales.

La crítica de Bravo se produce dos semanas después de que la Federación de Fútbol de Chile presentara una demanda en contra de la marca Puma, por entregar fuera de plazo la indumentaria que La Roja debía vestir en el Mundial de Brasil 2014, y enviar por equivocación vestimentas de la selección de Ghana. La Federación chilena solicitó poner fin de forma anticipada al contrato con Puma, que termina el 31 de julio del 2015, lo que abriría la posibilidad de buscar un nuevo proveedor para vestir la selección en la Copa América 2015 que organiza Chile. Puma viste a la selección chilena desde el 2011, cuando reemplazó a la marca canadiense Brooks.

La selección chilena ganó 1-0 a Haití. Los de Sampaoli, amplios favoritos previo al partido, firmaron la ventaja a los 20 minutos con gol de Juan Delgado, quien debutaba. Los sudamericanos, aunque dominaron gran parte del juego, carecieron de puntería ante la portería de Johnny Placide. El céltico Orellana fue titular con la selección de Chile.