Rigoberto Urán abandona La Vuelta por una «bronquitis asmática»

Europa Press

DEPORTES

El ciclista colombiano era uno de los grandes favoritos del pelotón para subirse al podio en el Obradoiro

10 sep 2014 . Actualizado a las 15:17 h.

El corredor colombiano del Omega Pharma-Quick Step Rigoberto Urán no tomará la salida en la decimoséptima etapa de la Vuelta ciclista a España en Ortigueira debido a una «una bronquitis asmática» que ha mermado su rendimiento en la última semana, según informa su equipo en un comunicado.

«Teníamos la esperanza de que el día de descanso podría ayudar a Rigo, pero en las últimas 24 horas la situación se ha vuelto aún peor», indica el Omega en la nota de prensa.

Por su parte, el colombiano, que marchaba decimosexto en la clasificación general al 18 minutos y 53 segundos del líder Alberto Contador, confesó que no podía correr en estas condiciones. «Estoy muy decepcionado, pero esto realmente es la decisión más sabia», apuntó el 'escarabajo', que a principios de la próxima semana viajará a Bélgica para someterse a exámenes médicos.

«Hemos acordado que estaré en Bélgica la próxima semana para tener una mejor idea de la naturaleza de este problema», confirmó el colombiano, cuya prioridad es recuperarse para afrontar el Mundial de Ponferrada.

«Ahora el objetivo es tratar de recuperarse a tiempo para el Campeonato del Mundo y ser útil al equipo para el Mundial de Contrarreloj por Equipos. Por supuesto, mi participación dependerá de lo que los resultados de las pruebas digan estos próximos días. El equipo y yo no queremos correr ningún riesgo en el final de la temporada si los problemas bronquiales continúan», comentó.